Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes cuentan con 17.000 soldados

24/03/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Consejo Nacional Libio, Mustafá Gheriani, aseguró este jueves que los rebeldes cuentan con 17.000 combatientes, aunque admitió que la mayoría de ellos son civiles. Horas antes, el recién nombrado 'ministro' de Economía del futuro gobierno de transición libio, Alí Tarhouni, había declarado que las milicias de los rebeldes solo disponen de alrededor de mil combatientes debidamente entrenados.

En declaraciones a la BBC, el portavoz del órgano opositor libio --con sede en Benghazi, en el este-- afirmó que los rebeldes cuentan con 17.000 soldados sobre el terreno. No obstante, Gheriani admitió que la mayoría de ellos "no son soldados, propiamente dicho".

"La mayoría son civiles, son profesores de música, pasteleros o contables", declaró Gheriani, un antiguo trabajador de la construcción, a la televisión pública británica. Hasta la fecha, los detalles sobre la capacidad militar de los rebeldes eran un secreto militar.

En declaraciones a la prensa, Alí Tarhouni --nombrado responsable de finanzas por el Consejo Nacional Libio-- explicó anoche que el Ejército rebelde "consiste únicamente en alrededor de mil hombres entrenados". No obstante, no incluyó a los voluntarios no entrenados que también participan en la resistencia contra las tropas del líder libio, Muamar Gadafi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.