Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

"Los rebeldes pueden confiar en los aliados"

06/04/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subcomandante de las operaciones de la OTAN en Libia, el contralmirante Russell Harding, ha afirmado este miércoles que los rebeldes que están luchando para derrocar al líder libio, Muamar Gadafi, no tienen motivos para no confiar en el apoyo de la Alianza Atlántica.

Así ha respondido Harding al jefe de las fuerzas rebeldes libias, Abdel Fatá Younes, que este martes acusó a la OTAN de estar dejando que muera gente "cada día" en la ciudad de Misrata. Además, dijo que si los aliados no realizan su labor "adecuadamente", los sublevados se plantearán solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU la suspensión de la operación.

"Libia debe de tener 800 millas de ancho (casi 1.300 kilómetros) y estamos controlando todo el espacio aéreo, así que a lo mejor, y no estoy criticando a nadie, si no nos oyen o no nos ven en una o dos zonas puedo entender que eso haya generado una falta de confianza", ha declarado el contralmirante.

"Pero puedo garantizarles que estamos observando a todas horas y todos los días lo que ocurre en Libia y que estamos protegiendo a los civiles", ha señalado en una rueda de prensa en el cuartel general de la Fuerza Aliada Conjunta en Nápoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.