Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes chiíes de Yemen entregan a uno de los cinco soldados saudíes

15/02/2010 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes chiíes del norte de Yemen que supuestamente mantienen en cautividad a cinco soldados saudíes han entregado a uno de ellos al comité de alto el fuego, según informó este lunes la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Arabia Saudí, que desde noviembre ha estado interviniendo en el conflicto librado entre los rebeldes y el Gobierno central de Yemen, advirtió este pasado sábado a los chiíes de que tenían 48 horas para entregar a los militares y demostrar así su voluntad real de poner fin a los combates.

Los rebeldes 'huthis' del norte de Yemen ya habían anunciado su disposición a entregar esta semana a los cinco militares saudíes capturados en los recientes enfrentamientos transfronterizos, según recogió ayer el diario saudí 'Asharq al Awsat', citando a una fuente de las fuerzas de seguridad yemeníes.

El jueves, los 'huthis' aceptaron una tregua con el Gobierno central yemení para interrumpir los combates iniciados en 2004. El mes pasado los rebeldes también ofrecieron una tregua a Arabia Saudí y anunciaron su retirada de territorio saudí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.