Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes chiíes de Yemen dispuestos a negociar los términos de un acuerdo de paz

02/01/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes chiíes de Yemen aceptarían entrar en conversaciones de paz con el Gobierno una vez terminen los enfrentamientos, según informó su líder, Abdul Malik Al Houthi, al que se creía muerto durante un bombardeo del Ejército la semana pasada.

Al Houthi respondió así a la petición formulada por el presidente Ali Abdulá Saleh realizada en Año Nuevo y en la que ofrecía "una mano de paz" a aquellos insurgentes que aceptaran abandonar la violencia. El presidente ofertó liberar a los prisioneros rebeldes y detener los ataques contra posiciones de los rebeldes en territorio saudí.

"Damos la bienvenida a la petición del presidente para regresar al diálogo, y la consideramos una decisión positiva y un paso adecuado, así como un regreso a la seguridad y a la estabilidad", declaró Al Houthi en un comunicado en el que justificó las acciones violentas del grupo como un acto de autodefensa.

"Nos enfrentamos a la agresión y nos defendemos. Cuando la guerra se detenga, estaremos listos para dialogar", declaró a una página web afín a los rebeldes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.