Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes chiíes incumplen el alto el fuego y matan a un soldado

12/02/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes chiíes yemeníes han matado a un soldado y han herido a otros siete en la ciudad de Saada, en el norte del país, incumpliendo así el alto el fuego que pactaron ayer con el Gobierno, según afirmó este viernes el Ministerio del Interior.

El subsecretario del Ministerio, Mohamed al Qawsi, contra cuyo coche han disparado este viernes los rebeldes, declaró a la agencia Reuters que se han producido "violaciones menores" del alto el fuego porque algunos insurgentes no sabían que había un acuerdo con el Gobierno, pero aclaró que éste aún se mantiene.

La cadena de televisión Al Arabiya indicó que varios insurgentes dispararon contra un responsable del Ministerio del Interior, pero Qawsi dijo que su coche no fue alcanzado por las balas.

El Gobierno yemení y el líder de los rebeldes, Abdul Malik al Huthi, acordaron ayer interrumpir las hostilidades con el fin de poner fin al conflicto, que resurge cada cierto tiempo desde 2004 y que ha llegado a implicar a Arabia Saudí, país vecino de Yemen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.