Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes avanzarán al oeste si sigue sin renunciar

02/03/2011 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rebelde Consejo Nacional Libio, constituido en la ciudad de Benghazi (este) por personas que se han rebelado contra el régimen de Muamar Gadafi, ha asegurado este miércoles que sus fuerzas están preparadas para avanzar hacia el oeste del país si el líder libio, Muamar Gadafi, continúa negándose a renunciar.

Al ser consultado sobre si las fuerzas del este se trasladarán al oeste si el mandatario continúa resistiéndose a abandonar el poder, el portavoz del Consejo Nacional Libio, Hafiz Ghoga, ha asegurado: "Definitivamente, sí. Si lleva tiempo, este es el papel del Ejército libio y se verá en el curso normal".

El régimen de Muamar Gadafi ha lanzado este miércoles una ofensiva aérea al amanecer para recuperar territorios controlados por los opositores, lo que ha provocado que el Consejo Nacional Libio pida a la comunidad internacional que realice ataques aéreos con el apoyo de Naciones Unidas contra los mercenarios que apoyan al mandatario libio.

El líder libio ha simultaneado los ataques aéreos con un mensaje de advertencia a los rebeldes, a la OTAN y a Estados Unidos, a los que ha avisado de que habrá una "sangrienta guerra" con "miles" de libios fallecidos si intervienen en el país magrebí.

"Entraremos en una guerra sangrienta y miles y miles de libios morirán si Estados Unidos o la OTAN entran", ha dicho Gaddafi, rodeado por sus seguidores, en una alocución difundida por la televisión estatal.

El mandatario ha asegurado que el régimen está "preparado" para entregar armas a "un millón, dos millones o tres millones" de personas para empezar "otro Vietnam". "No nos importa. Ya no nos importa nada", ha añadido.

Sobre el terreno, las fuerzas leales a Gadafi han conseguido este miércoles recuperar durante unas horas la localidad de Brega, antes de ser expulsadas por los rebeldes que controlan este enclave situado a unos 800 kilómetros de Trípoli desde hace una semana, según han informado fuentes de los disidentes, que ha explicado que están dispuestos a avanzar al oeste si Gadafi continúa aferrado al poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.