Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes atacarán Trípoli cuando se imponga una zona de exclusión aérea

04/03/2011 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los rebeldes que pretenden derrocar al dirigente de Libia, Muamar Gadafi, han afirmado este viernes que atacarán Trípoli cuando la comunidad internacional imponga una zona de exclusión aérea en el país norteafricano.

"Si se aplica la zona de exclusión aérea, el próximo objetivo será Trípoli", ha declarado el portavoz rebelde Abdulá al Mahdi a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Reino Unido y Francia dijeron este jueves que la intensificación de la violencia podría llevar a imponer esa medida, aunque el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha advertido de que para ello habría que destruir antes las defensas aéreas de Libia.

Asimismo, Al Mahdi ha asegurado que las fuerzas opositoras han repelido un intento de las fuerzas de Gadafi de tomar el control del aeropuerto de la ciudad de Brega, en el este del país, y que se están produciendo enfrentamientos en Zawiya, situada 50 kilómetros al oeste de la capital. "Los rebeldes han capturado a unos 50 mercenarios que luchan para Gadafi", ha destacado.

COLUMNA DE VEHÍCULOS MILITARES

Según la cadena BBC, las fuerzas leales a Gadafi se dirigen en una columna de catorce vehículos al distrito de Tajura, en Trípoli, donde cientos de personas han salido este viernes a la calle para manifestarse contra el régimen.

Más sobre

Los vehículos, de la marca Toyota y sin matrícula, trasladan a numerosas personas con uniforme militar y pañuelos verdes en la cabeza. Poco antes, las fuerzas de seguridad libias que rodeaban Tajura empezaron a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Fuentes presenciales han indicado a Reuters que se han oído disparos.

Los manifestantes se habían concentrado a la salida de una mezquita situada en el centro de este suburbio de la capital, después de asistir a la oración del viernes, y empezaron a cantar: "Gadafi es el enemigo de Dios". Un reportero ha informado a la BBC de que algunos de los asistentes habían quemado la bandera libia.

Los manifestantes han asegurado a la televisión pública británica que la protesta estaba discurriendo de forma pacífica, pese a que la "gente está muy enfadada". Una persona ha asegurado que el jueves fueron "secuestrados" algunos activistas.

Tajura ya ha sido escenario de otras manifestaciones contra el régimen desde que comenzaron las movilizaciones contra Gadafi, a mediados de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3608
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.