Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes se adueñan de Ajdabiya con la ayuda de las fuerzas aliadas

26/03/2011 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes libios han informado este sábado de que se han hecho con el control de la ciudad libia de Ajdabiya tras la retirada de las fuerzas leales a Gadafi ante los bombardeos realizados por la coalición internacional.

Junto a los rebeldes, los corresponsales de varios medios internacionales desplazados a la ciudad --a unos 160 kilómetros al sur del bastión insurgente de Benghazi-- han confirmado que la situación se encuentra bajo control.

"Los rebeldes han tomado el acceso este. Dicen que también han tomado el acceso oeste y la ciudad entera", informó el corresponsal de la BBC en la ciudad, Ben Brown. "Para ellos, se trata de una victoria decisiva".

Las fuerzas de Gadafi se adueñaron de la ciudad la semana pasada dentro de su avance hacia el este para aplastar la contraofensiva rebelde. Con la conquista de Ajdabiya, la operación militar internacional para proteger a la población libia de la ofensiva gadafista se anota su primer tanto, siete días después del inicio de los bombardeos.

Según las fuerzas insurgentes, las tropas de Gadafi "se han desparramado por todas partes" tras el ataque. Los rebeldes afirman ahora que tienen intención de desplazarse hacia el oeste, hacia la ciudad de Brega.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.