Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes acusan a las fuerzas de Gadafi de emplear bombas de racimo en Misrata

18/04/2011 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un portavoz de los rebeldes, Gemal Salem, ha asegurado este lunes que las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, están empleando munición de racimo para bombardear la ciudad de Misrata. Estos ataques han causado, según los rebeldes, cuatro muertos el lunes y otros 25 el domingo.

"Están utilizando bombas de racimo que liberan más de 21 bombas después de ser disparadas", ha afirmado Salem, que acusó a los gadafistas de intentar aterrorizar a la población en venganza por sus derrotas.

"Como sus fuerzas están perdiendo sobre el terreno porque los rebeldes están logrando avances en la calle Trípoli y en la parte este les hemos hecho retroceder 10 kilómetros, ahora están atacando zonas civiles para provocar el pánico entre los civiles", dijo.

El propio Salem ha indicado que las cifras de muertos durante el lunes son aún provisionales. "En el bombardeo de hoy han muerto cuatro civiles y cinco más han resultado heridos. Es una estimación preliminar y creemos que la cifra será mayor", ha declarado.

Misrata es la única ciudad del oeste del país controlada por los rebeldes y lleva varias semanas bajo el asedio de las fuerzas leales a Gadafi. El régimen gadafista niega sin embargo que estén bombardeando a la población civil y que estén empleando bombas de racimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.