Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebeldes ugandeses del LRA secuestran al menos a 400 personas, incluidos 250 menores, en el norte de la RDC

08/06/2009 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) han secuestrado al menos a 400 personas, incluidos 250 menores de edad, durante una incursión en la Provincia Oriental, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), según informaron fuentes religiosas a la agencia misionera de noticias MISNA.

Según MISNA, en las últimas horas han aumentado las noticias sobre ataques e incursiones atribuidos al LRA en diversas localidades separadas entre sí en la Provincia Oriental. Los hechos más graves se produjeron en la zona de Dakwa (diócesis de Bondo), a pocos kilómetros de la frontera con la República Centroafricana.

Fuentes misioneras indicaron a MISNA que, como consecuencia de varios ataques, han sido secuestradas al menos 400 personas, entre ellas 250 menores de edad. "Dakwa está literalmente asediada" a pesar de la fuerte presencia de militares del Ejército congoleño en la zona, indicaron estas fuentes.

Las nuevas incursiones han obligado a la población local a huir y han contribuido a empeorar una crisis humanitaria ya de por sí agravada por la temporada de las lluvias. Según estas fuentes, en los últimos días han sido saqueadas numerosas casas y la iglesia en Dakwa.

Otras fuentes han informado de una serie de ataques más al este, cerca de las fronteras con Sudán. En el distrito de Haut Uélé, miles de habitantes de cinco aldeas han huido de sus casas ante la imposibilidad de llegar a sus campos de cultivo sin riesgo de morir o de ser secuestradas.

Desde hace algunos años, el LRA --original del norte de Uganda-- ha sentado sus bases en el territorio congoleño, donde, hasta el pasado mes de septiembre, habían causado pocos problemas a la población local. Desde entonces, las incursiones contra algunas aldeas generaron una grave crisis humanitaria que desde entonces ha ido empeorando y que ha registrado alrededor de un millar de muertos y más de 130.000 desplazados.

La operación militar conjunta lanzada por RDC y Uganda entre diciembre y marzo ha obligado a los rebeldes ugandeses a dispersarse por el terreno y a dividirse en pequeños grupos, que se ocultan en las aldeas del parque de Garamba y han ampliado su teatro de operaciones a Sur de Sudán y República Centroafricana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1823
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.