Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los rebedes resisten a las fuerzas de Gadafi en Brega

04/04/2011 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas rebeldes han conseguido resistir los ataques de las tropas leales a Muamar Gadafi en Brega, donde las milicias del Ejército continúan bombardeando a los combatientes opositores desde el lado occidental de esta estratégica ciudad petrolera del este del país.

"Las fuerzas de Gadafi están esperando en el acceso oeste y disparan con sus morteros contra cualquier avance de los rebeldes", declaró un combatiente opositor, Yussef Shawadi, a pocos kilómetros de la entrada occidental. "Siguen cerca y más allá de la entrada oeste y los combates continúan", indicó otro rebelde.

El importante enclave petrolero de Brega ha cambiado varias veces de manos a lo largo del último mes y se ha convertido en una avanzadilla de los dos bandos entre el oeste y el oeste.

Los rebeldes, entusiastas pero pobremente entrenados y armados, habían conseguido llegar a principios de la semana pasada a Bin Jawad, a 525 kilómetros al este de Trípoli, gracias al apoyo de la aviación occidental, antes de la contraofensiva de las mucho mejor equipadas fuerzas de Gadafi, que en pocos días les hizo retroceder 200 kilómetros hacia el este.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.