Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

Rebeca Lago Perezagua apuesta por Letrame Grupo Editorial para la publicación de 3 obras

16
- +
23/10/2020 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La joven autora publica ‘Siempre nos quedará Roma’, ‘El tarro de la Felicidad. 366 días para ser feliz’ y ‘Wanderlust y otras palabras sin traducción’

Nacida en San Sebastián y residente en Mallorca desde su niñez, la joven escritora Rebeca Candelaria Lago Perezagua (1994) debuta en el universo literario de la mano de Letrame Grupo Editorial con la publicación de tres obras: ‘Siempre nos quedará Roma’, ‘El tarro de la felicidad. 366 días para ser feliz’ y ‘Wanderlust y otras palabras sin traducción’.

Rebeca Lago Perezagua es psicóloga de profesión. De madre canaria y padre sevillano creció en la isla de Mallorca, en el mediterráneo. Influenciada por su abuela, escritora también, su madre, pintora y su tío fotógrafo, creció siempre en medio de un ambiente intelectual y artístico. Estudió Psicología en la Universidad de las Islas Baleares y en la Università degli studi di Firenze (Italia), y se especializó en Igualdad de Género y en Conductas Adictivas dentro de la Psicología. Trabaja recorriendo el mundo y fotografiando nuevas realidades e inspirándose en ellas para sus textos. Lago Perezagua se apasionó a la escritura desde niña, en gran parte por la influencia de su abuela, quien le regalaba libros continuamente. ‘El niño del pijama de rallas’, un libro que le regaló su abuela por el día del Libro en el año 2013 fue uno de los títulos que más le marcó.

La obra principal de esta joven psicóloga es “Siempre nos quedará Roma”, una recopilación de escritos combinados con fotografías que tratan las experiencias de Lago entre 2009 y 2020 (estudios, viajes, amores, desamores, etc.) de forma no lineal. El estilo de la obra es prosa poética. Además, la autora acompaña a su obra principal con la publicación de ‘El tarro de la felicidad’, obra ubicada en el género del crecimiento personal y ‘Wanderlust y otras palabras sin traducción’, el cual recopila conceptos, sensaciones, emociones y expresiones idiomáticas que pretenden que el lector se adentre en diferentes culturas e idiomas del mundo. Cabe destacar, que la autora recopiló 500 páginas divididas en 7 tomos una vez se decidió a publicar y tuvo que releer y seleccionar aquellos que quería que el lector tuviese la oportunidad de leer en su obra.

Más sobre

 

La cuarentena proporcionó a Rebeca el tiempo necesario para rematar todas sus obras y finalmente publicarlas. Ahora, ya es posible disfrutar de las personas que pasaron por la vida de la psicóloga en relatos sobre el amor, sobre la nostalgia de las pérdidas o el paso del tiempo. “Recopila pensamientos y reflexiones sobre la vida y sobre las personas con las que la compartí todos estos años, desde la adolescencia hasta la edad adulta”, indica la escritora.

Las primeras opiniones recibidas sobre los libros de Rebeca han sido positivas; “en marzo abrí una cuenta de Instagram dedicada a mis escritos. Frases, dichos, para darme voz como autora, como escritora y está teniendo un buen alcance. Recibo mensajes de felicitaciones, de apoyo y de quienes comparten mis escritos en sus redes sociales, mis frases, con las cuales se sienten muy identificados y eso me alegra y me motiva a seguir haciéndolo”, concluye la autora.

 

Sinopsis

Como decía Amelie, «La vida no es más que el interminable ensayo de una obra que nunca se estrenará». Estos son los retazos de esa obra. Son momentos de nostalgia, suspiros en la cotidianidad, ráfagas de viento que me transportan a personas, a sensaciones, a sonrisas, a miradas, a olores, a canciones. Son las personas que ya no están, y las que sí, los lugares y los instantes que compartimos. Diez años de aprendizajes, de fotografías, de cuadernos, bolígrafos y hojas de Word. Siempre nos quedará Roma trata sobre el amor, el desamor, la nostalgia y la belleza de la vida. Son agujas entre el pajar de centenares de escritos a lo largo de los años.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (120 noticias)
Visitas:
695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.