Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

Rebeca Adlington dice que los nuevos trajes de baño son como dopaje

21/07/2009 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afirma que los nuevos trajes de poliuretano deberían estar prohibidos porque aumentan la velocidad

Los campeonatos mundiales de natación comienzan el domingo en Roma, en medio de la polémica generada por la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) por permitir el uso de la mayoría de los nuevos trajes de poliuretano, que aumentan la velocidad de los competidores y podrían dar lugar a una serie de nuevos récords.

Rebecca Adlington, la doble campeona olímpica, afirmó este pasado lunes en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport que los nuevos trajes de baño son como una forma de dopaje y que deberían estar prohibidos en la natación competitiva.

Más sobre

La nadadora, medallita de oro en los 400 y 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 señaló que esos trajes son un dopaje tecnológico y que no cree que sean legales. Al igual que el múltiple campeón olímpico Michael Phelps, utlizará el LZR de la marca Speedo, el primer traje de la nueva generación que ahora podrían verse superados por las características del Jaked, completamente revestido de poliuretano.

La nadadora británica asegura que podría estar en desventaja pero que no le gustaría sentir que gana una carrera porque el traje que lleva ha mejorado su rendimiento. Por otro lado, también afirma que sus compañeros tienen el derecho a utilizar los nuevos trajes y que ella no les envidiará si ganan.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
3811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.