Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rebajan la petición de cárcel a un hombre que mató a su mujer porque estaba borracho

26/09/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • La Fiscalía ha reducido de 25 a 19 años la petición de condena al acusado de asesinar de un disparo a su pareja.

image

La Fiscalía ha rebajado de 25 a 19 años la petición de condena para el hombre acusado de asesinar de un disparo en el corazón a su pareja en junio de 2017 en Las Gabias (Granada), una solicitud de pena disminuida porque actuó alterado por el consumo de alcohol.

En la tercera sesión del juicio que se celebra con jurado popular contra Ambrosio B.T., la Fiscalía ha mantenido la calificación de los hechos como un delito de asesinato con alevosía y ha elevado a definitiva la petición de 17 años de pena, con el agravante de parentesco y la atenuante de consumo de alcohol.

A la petición de 17 años ha sumado otros dos, frente a los tres iniciales, por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que el acusado utilizó una pistola para la que no tenía el permiso reglamentario.

Consumió "mucha cerveza y porros"

La defensa del que era marido de la víctima, que en la primera sesión del juicio se declaró culpable aunque dijo no saber qué había pasado por haber consumido mucha cerveza y fumar "un par de porros", también ha modificado su informe y se ha adherido a la posición de la Fiscalía.

Inicialmente había considerado que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio imprudente al interpretar que el disparo que acabó con la vida de la víctima no fue intencionado.

En las dos anteriores jornadas del juicio, los peritos expusieron que el único disparo realizado por el acusado impactó en el corazón de su mujer a menos de un metro de distancia y sin posibilidad de defensa, y que él tenía una larga trayectoria de problemas por consumo de alcohol.

Los peritos de parte también han explicado durante las sesiones, que se celebran en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, que el acusado no encaja en un patrón de maltratador, que no existían antecedentes de violencia ni móvil y que se entregó a la Guardia Civil.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41229 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
949
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.