Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rebajan a cuatro los fallecidos por la explosión de la mina en el oeste de Turquía

13/05/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado turco Muzaffer Yurttas ha rebajado a cuatro el número provisional de personas fallecidas tras la explosión ocurrida este martes en una mina de carbón de la provincia de Manisa, en la zona oeste de Turquía, a pesar de que había informado inicialmente de 20 víctimas mortales.

Yurttas, representante en el Parlamento por Manisa y miembro del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), ha explicado en la cadena CNN Turk que cuatro mineros han muerto y que otros 16 han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, según el periódico 'Hurriyet'.

El ministro de Energía, Taner Yildiz, también ha advertido de que algunas cifras ofrecidas por los medios podrían ser "equivocadas" y ha dicho que no dará más datos hasta contactar con los trabajadores atrapados.

Más sobre

La mina se encuentra situada en el distrito de Soma y, según las primeras hipótesis, la explosión tuvo su origen en una unidad de distribución de suministro eléctrico a unos dos kilómetros de profundidad. La explosión y el posterior incendio dejaron bloqueado el ascensor y el humo complica las tareas de rescate.

En el momento del suceso, unos 580 trabajadores se encontraban en el interior del yacimiento, de los cuales en torno a 280 ya han podido salir. El resto permanecerían atrapados a unos cuatro kilómetros del exterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
757
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.