Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE rebaja requisitos de acceso al programa Marco Polo para potenciar un transporte de mercancías sostenible

09/10/2009 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea rebajará los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran acceder a la próxima convocatoria del programa Marco Polo, con el que se pretende potenciar modos de transporte de mercancías más sostenibles que el tradicional.

El programa Marco Polo financia desde 2003 proyectos cuyo objetivo es reducir el transporte de mercancías en las carreteras europeas, "ya congestionadas", y desviar parte de este tráfico a otras vías como, por ejemplo, rutas interiores navegables.

Lo que propone el Ejecutivo comunitario es "bajar el listón" de los requisitos que se exigen a los proyectos que se presentan a la convocatoria para facilitar que puedan optar "las empresas de menor tamaño, en general, y de empresas de transporte por rutas marítimas de interior en especial".

Uno de los cambios concretos que propone Bruselas es que no se exigirá la formación de un consorcio, con lo que se facilita a las empresas la búsqueda de financiación, según explicó la Comisión en un comunicado.

También se acortan los plazos desde que se presenta la solicitud hasta que se concede la subvención y aquellos fijados a las empresas para cumplir los objetivos del proyecto.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, aseguró que estos cambios permitirán a las empresas participar "más cómodamente" en el programa. "Marco Polo juega un papel esencial porque contribuye a 'poner en marcha' a Europa", remachó.

Según el Ejecutivo comunitario, el programa Marco Polo ha permitido reducir entre 2003 y 2006 reducir el transporte de mercancías en las carreteras comunitarias en 31.000 millones de toneladas, el equivalente a lo que ocuparían 1, 5 millones de camiones en fila desde París hasta Berlín.

Con estos resultados, se decidió multiplicar por cuatro el presupuesto destinado al programa para el periodo 2007-2013, es decir, hasta los 450 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.