Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

S&P rebaja en un escalón el rating de Bahréin ante la crecimiento inestabilidad política del país

21/02/2011 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S& P) ha rebajado en un escalón el rating a corto y largo plazo de la deuda soberana del Reino de Bahréin, desde 'A/A-1' hasta 'A-/A-2', y ha situado la nota en "vigilancia con implicaciones negativas", ante el aumento de la inestabilidad política en el país tras las protestas de los últimos días.

En un comunicado, S& P explica que esta decisión refleja su revisión de los riesgos políticos en el país, ya que esperan que las manifestaciones que han tenido lugar durante el último mes continúen, pese al uso de la fuerza por parte del Gobierno para despejar a los manifestantes de la Plaza de la Perla de Manama, que se ha cobrado la vida de seis personas y ha dejado decenas de heridos.

"Los manifestantes, en su mayoría forma parte de la comunidad chií, que representa algo más de dos tercios de la población del país, esperan unas mayores transferencias sociales o subsidios y un incremento de su participación política en el Gobierno", explica la agencia, que también resalta que el rey Hamad bin Isa Al-Khalifa ya ha ordenado a su hijo que inicie el diálogo con todas las partes implicadas en estos conflictos.

Más sobre

S& P confía en que las conversaciones sobre las reformas políticas se prolonguen más allá de las centradas en la reforma de la seguridad social. Así, recuerda que el Gobierno ha incrementado en 157 millones de dinares de bahréin (305 millones de euros) el gasto social, cifra que supera la recogida en el presupuesto de 2011, lo que será compensado por unos mayores precios del crudo y una mayor producción.

La agencia confía en resolver la revisión de la calificación en los próximos tres meses, tiempo en el que espera que el curso de los acontecimientos políticos se aclare, así como el impacto que tendrá en la economía del país, ya que tiene en su industria financiera y turística "dos pilares importantes".

El analista de crédito de S& P Mike Noone explicó que una rápida resolución del conflicto con un limitado efecto en la economía, podría estabilizar el rating, aunque advirtió de que las manifestaciones han rebajado las perspectivas de crecimiento a medio plazo de su economía, por las consecuencias que tendrán en la economía real, y esto podría llevar a una reducción de la calificación dentro del grado de inversión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.