Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

S&P rebaja la calificación de los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca

23/04/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la calificación de los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, cuyo rating pasa de un AA-/A-1+ a un A+/A-1, según detalló hoy la sociedad en su último informe sobre el sector.

La posición de Unicredit, en cambio, sigue estable, con una calificación A/A-1. Por lo que respecta a Intesa Sanpaolo y Mediobanca, ambos bancos "son vulnerables a las débiles perspectivas económicas internas", razón por la que "ya no aguantan más la calificación AA-/A-1+".

En cuanto a los otros grandes bancos italianos, UBI ha visto confirmada su calificación A/A-1, aunque su perspectiva pasa de ser estable a negativa, mientras que MPS y Banco Popolare han confirmado su A/A-2 relativo al crédito.

Otro de los datos que emerge del informe es que las pérdidas en créditos por parte del sistema bancario italiano entre los años 2009 y 2011 será de alrededor de 59.000 millones de euros.

Estas pérdidas reflejan "la velocidad y profundidad de la recesión en Italia en el curso 2008-2009, acompañada por las expectativas de un crecimiento muy bajo entre 2010 y 2011".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.