Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Reapertura del Centro de Carmen atrae a multitud de personas

04/04/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conciertos, feria ambientada en el Barrio del Carmen medieval y una exposicion atraen a multitud de personas en la reaperurta del Centro del Carmen

El Centro del Carmen registra una intensa actividad tras su reapertura el pasado domingo 27 de marzo. El viernes se inició el ciclo de conciertos “Ciclo IJE World Music Centre del Carme”, a lo largo del fin de semana se está celebrando una feria medieval y el próximo martes se inaugura la exposición ‘Retratos de la Belle Epoque’.

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró ha destacado que “tras su reapertura se inicia una nueva etapa para el Centro del Carmen que deja de ser únicamente un espacio expositivo para convertirse en un centro cultural abierto a otros ámbitos de la cultura y la creación. Junto a las exposiciones, conciertos, presentación de publicaciones, visitas guiadas, talleres está la propia visita al monumento. Toda esta actividad servirá para dinamizar el histórico barrio del Carmen”.

Belle Epoque

El próximo martes 5 de abril se podrá disfrutar de la muestra 'Retratos de la Belle Epoque' en las salas temporales del Centro del Carmen hasta el 26 de junio.

A este respecto, Rafa Miró ha afirmado que “la muestra 'Retratos de la Belle Epoque', coproducida con la Obra Social La Caixa, es una de las exposiciones más importantes de esta reapertura. La exposición realiza un repaso por la historia del arte de finales del XIX y principios del XX a través del retrato, con nombres tan destacados como Boldini, Munch, Sargent, Schiele, Sorolla o Toulouse-Lautrec".

Ciclo IJE World Music Centre del Carme

También, dentro de las actividades organizadas para la reapertura, se inició el “Ciclo IJE World Music Centre del Carme” que se desarrollará durante los meses de abril y mayo con actuaciones gratuitas para el público todos los viernes a partir de las 21:00 h en el Claustro Gótico del rehabilitado convento. El grupo de Teatro Experimental Xhido fue el encargado de abrir el ciclo y en total serán 8 conciertos que llenarán las noches de los viernes a lo largo de los dos próximos meses.

Todas estas actividades están incluidas dentro de las actividades organizadas por la Generalitat Valenciana , a través del Consorcio de Museos , tras la rehabilitación del Centre del Carmen y la ampliación de los espacios expositivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3823
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.