Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reaparece el líder de la insurgencia chechena

08/04/2011 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la insurgencia islamista en Chechenia, Doku Umarov, declaró este viernes que está vivo, después de que el Ejército ruso informase de que podría haber acabado con él, y comunicó su intención de organizar más ataques, en una llamada a la radio Free Europe.

Un hombre que se identificó como Doku Umarov telefoneó a la radio Free Europe a última hora del jueves y negó las informaciones de las autoridades rusas sobre su supuesta muerte durante un asalto del Ejército ruso a una base de insurgentes en la provincia de Ingushetia, en el Cáucaso Norte, el pasado 28 de marzo.

"Llevaron a cabo una operación especial. Varios de nuestros muyahidines murieron. Están diciendo que yo morí, pero no es verdad", aseguró. "Recibirán pronto una respuesta", indicó.

Umarov se autodefine como el emir del Caúcaso y dirige una insurgencia islamista que se ha enfrentado en dos devastadoras guerras con Rusia desde el fin de la Unión Soviética en 1991.

Ha reivindicado la mayoría de los ataques perpetrados en las provincias de mayoría musulmana y en el corazón de Rusia, incluyendo el atentado con bomba del pasado enero en el aeropuerto de Moscú, en el que murieron 37 personas.

Umarov ha sido declarado muerto por error en otras ocasiones. En sus declaraciones a la radio aseguró que se encontraba con "una salud perfecta".

Las autoridades rusas aseguraron que 17 insurgentes murieron en la operación del 28 de marzo en Ingushetia y que Umarov podría haber muerto, aunque no se podría confirmar dicho extremo sin llevarse a cabo controles de ADN.

Las páginas web islamistas confirmaron la muerte de uno de los principales tenientes de Umarov, Supyan Abdullayev.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.