Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Reanudan los trabajos en el reactor 3 y devuelven la luz a la unidad 1 de Fukushima

24/03/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ Los trabajos se habían paralizado ante la detección de humo gris. ■ El objetivo sigue siendo llevar electricidad hasta el reactor. ■ El númor de muertos y desaparecidos del terremoto sube a más de 25.500

Humo blanco en Fukushima

Los operarios de la central nuclear de Fukushima Daiichi reanudaron este jueves los trabajos para enfriar el reactor 3, mientras que lograron devolver la electricidad a la sala de control de la unidad 1, informó la agencia local Kyodo.

Los trabajos se habían suspendido en la tarde del miércoles tras haberse detectado humo gris que salía de la unidad 3, la única de las seis de la central que usa como combustible una peligrosa mezcla de uranio y plutonio y que desde el martes tiene luz en su sala de control.

Según TEPCO, la empresa que opera la central, a primera hora del jueves el humo ya no era visible, por lo que se reanudó la actividad para conectar la electricidad a los sistemas del reactor y para refrigerar la piscina que contiene el combustible usado.

Rebajar la presión de los reactores

Los ingenieros desconocen el origen de ese humo oscuro, aunque no se ha detectado fuego ni han aumentado los niveles de radiación.

En la unidad 1, cuya temperatura subió ayer a altos niveles, este jueves se consiguió devolver parcialmente la luz a la sala de control de la unidad y se está trabajando para rebajar la presión en la vasija de contención que protege el reactor, según la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.

La televisión NHK mostró imágenes de primeras horas de la mañana de en las que se podían ver columnas de humo blanco, aparentemente vapor, emanando de los reactores 1, 2, 3 y 4.

Más de 25.500 muertos y desaparecidos

Asimismo, un helicóptero de la Fuerzas de Auto Defensa detectó que la temperatura de las piscinas de combustible usado de los reactores 2 y 3 cayeron por debajo de los 60 grados y en el 4 se situó en los 22 grados, gracias a la inyección de cientos de toneladas de agua.

Asimismo, TEPCO indicó que está considerando la posibilidad de seguir inyectando agua a otros reactores, aunque aún no ha decidido si es conveniente

Por otra parte, el número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 en Japón aumentó este jueves hasta las 9.700 personas mientras otras 16.501 se encuentran desaparecidas, de acuerdo con el último cómputo de la policía japonesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5500 noticias)
Visitas:
3090
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.