Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reanudan los trabajos de perforación en la mina San José

02/09/2010 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los trabajos para perforar el túnel a través del cual se espera rescatar a los 33 mineros que se encuentran atrapados han sido reanudados varias horas después de que fueran suspendidos debido a que la presencia de una falla geológica que ha obligado a reforzar las paredes del túnel.

La máquina perforadora dejó de funcionar en torno al mediodía del miércoles y volvió a ponerse en funcionamiento sobre las 21.30 (hora local) de ese mismo día (madrugada en España), según confirmó el Gobierno Regional de Atacama, informa el diario La Tercera.

Tras la reanudación de los trabajos de perforación, el túnel ha sobrepasado los 30 metros de profundidad. Éste tendrá que llegar hasta el refugio a 700 metros bajo tierra donde se encuentran atrapados los mineros desde hace 27 días.

"Estas son fallas menores y no suponen un problema porque pueden ser tratadas adecuadamente", declaró el jefe de las labores de rescate, André Sougarret, tras la suspensión de los trabajos de perforación. Sougarret no descartó que este problema vuelva a ocurrir más adelante en las labores de rescate.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2084
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.