Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reanudan las tareas de rescate en Guatemala tras el doble alud

06/09/2010 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las tareas de rescate de los voluntarios que fueron sorprendidos por un alud mientras trabajan en la búsqueda de los pasajeros de un autobús que quedó sepultado por un desprendimiento de terreno a causa de las intensas precipitaciones que azotan Guatemala, se han reanudado este lunes con el empleo de maquinaria pesada y el apoyo logístico del Ejército para evitar la participación de mas personas en estas labores.

El comité coordinador de la búsqueda de unos 16 desaparecidos decidió no emplear a más voluntarios en estos trabajos para impedir que aumente el número de víctimas por el accidente ocurrido el pasado domingo en el kilómetro 171 de la carretera Interamericana, a la altura de Totonicapán, en el oeste del país, a causa de un alud, donde horas después se produjo otro que afectó a las personas que participaban en el rescate de los pasajeros del autobús siniestrado.

En lugar de rescatistas, se recurrirá a la utilización de maquinaria pesada y al apoyo del Ejercito, ya que debido a las lluvias podrían producirse nuevos deslaves al menos en el 12 por ciento del territorio, según indicó el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Deastres (Conred), Alejandro Maldonado, en declaraciones recogidas por el diario 'Prensa Libre'.

Las precipitaciones, que se han convertido en las más copiosas de los últimos 50 años, han provocado la muerte de 44 personas, entre ellos 23 pasajeros del autobús accidentado, y anegado decenas de comunidades obligando a evacuar a 11.495 personas que se encuentran alojadas en albergues temporales, según las cifras facilitadas en un comunicado de Conred.

En este contexto, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar en los próximos días, ya que se esperan más lluvias. Así, el mandatario solicitó a la población que evite desplazarse por carretera. "Úsenla solo para lo indispensable", dijo desde el lugar del accidente.

Además, Conred anunció que mantendrá la alerta naranja a nivel nacional y la roja en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, todos ellos ubicados en el sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2121
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.