Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se reanudan las negociaciones tras la retirada de los textos daneses

17/12/2009 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las negociaciones en la Cumbre del Clima se han retomado tras la renuncia de Dinamarca a presentar textos. Así, el primer ministro danés, Lokke Rasmussen, dijo hoy que los negociadores de 193 países reunidos en la Conferencia deberían considerar los textos presentados por la ONU en la reunión del miércoles y esbozar los posibles elementos de un acuerdo para combatir el calentamiento global.

El secretario de cambio climático de Naciones Unidas, Yvo de Boer, señaló que el proceso hacia un acuerdo contra el cambio climático se estaba moviendo nuevamente después de la paralización que sufrió ayer miércoles. "Ningún otro texto será utilizado", dijo Rasmussen. Las naciones en desarrollo se habían opuesto a la posibilidad de que se consideraran otros textos presentados por Dinamarca al considerar que favorecían a los países industrializados.

"La conferencia está ahora en una coyuntura crítica y nosotros hemos acordado ya cómo proceder", añadió Rasmussen. "Ahora nos queda confiar en la buena voluntad de todas las partes para dar ese paso extra para alcanzar el acuerdo que todos esperamos", apostilló.

Por su parte, Yvo de Boer insistió en que el acuerdo ha realizado progresos en lo que comparó con un largo tranvía que está subiendo una montaña. "Agarrénse fuerte y tengan cuidado con las puertas, el tranvía se está moviendo otra vez", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1932
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.