Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se reanudan los enfrentamientos entre los manifestantes uigures y la Policía china en Xinjiang

07/07/2009 05:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los manifestantes uigures reanudaron hoy las manifestaciones en Urumqi, capital de la región autónoma china de Xinjiang, donde se volvieron a enfrentar contra la Policía china, dos días después de los disturbios del domingo que dejaron un saldo de 156 muertos y más de 800 heridos.

Los uigures denuncian que muchos miembros de sus familias han sido detenidos injustamente y sin motivo alguno debido a una oleada de arrestos arbitrarios auspiciada por el Gobierno del país. "Mi marido fue detenido ayer por la Policía. No me dieron ninguna explicación. Simplemente se loo llevaron", dijo una mujer que se identificó con el nombre de Maliya.

En las últimas horas la Policía china detuvo a un total de 1.434 personas por su presunta relación con los disturbios que se registraron el domingo en Urumqi y también en Kashgar, donde los agentes dispersaron a más de 200 personas que se encontraban en el interior de la mezquita principal de la ciudad.

El jefe de publicidad del Partido Comunista de China (PPC) en Xinjiang, Li Yi, informó en declaraciones recogidas a Xinhua, de que ya habían comenzado los interrogatorios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1739
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.