Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reanudada la evacuación de inmigrantes refugiados en el puerto de Benghazi

26/03/2011 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) he reanudado la evacuación de inmigrantes varados en el puerto de Benghazi para trasladarles al puerto fronterizo egipcio de Salum, después de una breve suspensión debido a los riesgos de seguridad.

El jueves la OIM evacuó a 146 chadianos y 4 bangladeshíes en un convoy de autobuses que ya ha llegado a Egipto. Otros 646 chadianos se dirigirán a la frontera en los próximos dos días, seguidos de inmigrantes de otras nacionalidades. Estos inmigrantes se refugiaban en el refugio de Media Luna Roja Libia en las instalaciones del puerto.

Antes de la suspensión de las evacuaciones, el 16 de marzo, se había logrado sacar de la ciudad a 2.159 personas, algunas de ellas a través del mar hasta el puerto egipcio de Alejandría. Una vez fuera de Libia, OIM facilita la vuelta a sus países de origen.

Mientras, la situación en la ciudad nigerina de Dirkou, cerca de la frontera con Libia, continúa siendo complicada. Al menos 12.000 personas han llegado a territorio de Níger desde el inicio de la crisis, más de la mitad en la última semana.

Tanto la OIM como la Policía local supervisan las llegadas y confirman que cientos, si no miles, de personas cruzan desde Libia a diario. Dirkou apenas tiene 4.000 habitantes, y estos departamentos tratan de evitar que se generen tensiones, por ejemplo mediante el traslado de los emigrantes a Agadez, ciudad en el sur de Níger.

Chad también ha registrado la llegada de personas que huyen de Libia, y se espera que otros muchos entren en el país africano desde la ciudad libia de Koufra. El Gobierno ha fletado aviones para evacuar a sus ciudadanos, que también han tratado de llegar a Túnez y Egipto.

La OIM informa de que para el final de esta semana, 70.000 personas habrán sido evacuadas de Egipto, Túnez, Argelia, Níger y Malta por parte de su personal, que cuenta con el apoyo de varios gobiernos y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organismo de la ONU.

Desde que comenzó la revolución, se calcula que un total de 367.000 personas han logrado salir de territorio libio hacia los países vecinos.

AUMENTO DE LOS DESPLAZAMIENTOS

El mismo ACNUR ha recibido informes que apuntan a que crece el número de personas desplazadas. Concretamente, en Al Butwen (este de Ajdabiya) se han estado refugiando más de 20.000 personas durante dos semanas, mientras que unas 5.000 se han trasladado a la localidad costera de Derna.

La agencia ha enviado dos equipos médicos con suministros a Benghazi (capital de los rebeldes), junto a otros bienes de primera necesidad. Los efectivos humanitarios no han podido acceder a otras zonas del país, lamenta la portavoz Melissa Fleming.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1853
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.