Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio P escriba una noticia?

¿Qué es lo que, realmente, hace la mayoría de políticos?

29/04/2011 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es lo que, realmente, hace la mayoría de políticos?

Eso es lo que me pregunto yo cada día cuando veo las noticias, da igual el informativo que vea que todos dicen lo mismo. Ponen carita de carnero degollado y hablan a un micrófono como si de ello les costara la vida. Bueno la vida no sé si les costará pero sí el bolsillo.

Y es que el bolsillo algunos lo tienen muy lleno, algunos hasta con agujero incluido, que es por donde se les escapa el dinero, y es cuando la gente se da cuenta de lo que realmente este personaje está haciendo en su vida política. Tienen los bolsillos tan lleno que les pesa demasiado y cada vez más se les nota la joroba cual camello de los Reyes Magos ¿o estos tenían dos? La cuestión es que ellos si tienen un par para hacer lo que hacen sin que les remuerda la conciencia, sin tener un poco de sentimiento por parte a la demás gente que está pasando hambre o no tiene para poder pagar la hipoteca o el alquiler del piso. Ellos sí que tienen un par para vivir y sobrevivir con lo que tienen.

Pero vayamos al kit de la cuestión que me desvío del tema y luego no hay por donde enebrar la aguja.

Cuando un personajillo de esos que sale en la televisión, y no es presentador ni colaborador de un programa, empieza a hablar y hablar... ¿cómo se sabe si dice la verdad? En qué se le puede notar si está mintiendo o, dulcemente como angelito caido del cielo, dice la verdad? ¿Se le puede llegar a notar un tic nervioso, una mirada perdida, un levantamiento de ceja, una mordida de labios o un movimiento de cuello que parece que se le esté saliendo el cuerpo por la camisa? ¿Si llega a cabrearse es porqué está diciendo la verdad y la demás gente se la niega o es porqué está mintiendo y se enfada porqué no dejan que siga diciendo "su verdad"?

Yo empiezo a considerar que ni ellos mismos saben lo que es verdad y lo que es mentira. No digo que todos pero la inmensa mayoría sí que no lo saben. Algunos de ellos ni se enteran de lo que escriben con su propio puño y letra, ¿será que la mentira acaba por no hacer entender nada? Cuando ellos mismos se hacen un lío en su propia mentira acaban mirando a un lado y a otro hasta que encuentran al primer "pardillo" para que siga explicando lo primero que se le ocurra por eso que llaman masa cerebral y luego ellos, luego de haber recogido todo el ovillo, vuelvan a retomar la historia por donde la habían dejado.

Si un alcalde, presidente de una comunidad autónoma, en España; o un presidente de un país cualquiera; dice que lo va a dar todo por su país ¿qué quiere decir con eso exactamente? ¿Está diciendo la verdad y va a dar hasta la última gota de su sudor y de su sangre o simplemente lo dice para quedar bien delante de la gente que le está viendo por la caja tonta y cuando regrese a su casa soltará un... "Vaya coñazo que he dado"? Y cuando se les acaba pillando la mentira ¿acaban poniendo cara de tonto y mirando a todos lados como diciendo "si conmigo no va la cosa", creyéndose aun más su propia mentira, o alguno es tan valiente en reconocer que ha mentido para beneficio propio y no para el beneficio de todos?

En verdad, no creo que ellos sepan la verdad de todo junto. Y la verdad más absoluta es que la gran mayoría de ellos son unos auténticos cómicos. Se ganan el dinero haciendo chistes de pacotilla y teniendo discusiones humorísticas con los demás políticos como si estuvieran interpretando al dúo Pimpinela. El circo está ya montado puesto que el Congreso de los Diputados, el Senado, La Xunta, el Parlamento andaluz, el Parlament de Cataluñya y Valencia. Eso sin contar ya con otros paises como puede ser China y Rusia de los cuales tenemos visto y revisto más de una escena parecida a las películas interpretadas por Bud Spencer y Terence Hill.

La verdad es que hoy en día no podríamos decir qué es lo que exactamente hace un político, un alcalde o un presidente. Lo que hoy en día sabemos es que la gran mayoría de esos personajes se pasan por el forro de los pantalones su cargo público, además de pasar y frotarse por su entrepierna lo que digamos los ciudadanos que vivimos en ese lugar. Y aun, muchos les creen sus verdades y acaban viviendo en la misma mentira que se han creado. Digamos que es como uno de esos programas guionizados estilo "Sálvame" (eso por poner uno de esos progamas donde la gente se grita como si le estuvieran pisando un juanete).

Se mire por donde se mire estamos rodeados de gente que sabe vivir su propia mentira y qeu cuando dice la verdad es cuando menos se le cree. Digamos que es como un primo hermano de Pinocho, salvo que a éste le crecía la nariz cuando mentía y no la cuenta corriente del banco.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio P (38 noticias)
Fuente:
artigoo.com
Visitas:
2235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.