Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perromari escriba una noticia?

¿Realmente llegó el hombre a la Luna? No sé, no sé..

20/07/2009 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se cumplen hoy cuarenta años de la llegada del hombre a la Luna. Han pasado cuatro décadas desde el hito histórico que marcara toda una era, que definiera nada más y nada menos que la entrada del ser humano en el mismísimo futuro. Por la puerta grande

Transcurrido todo este tiempo, yo me pregunto: tanta parafernalia, tanta propaganda, ¿para qué? Cualquiera podría pensar que una vez puesto el pie en el satélite, pronto vendrían, sin solución de continuidad, desarrollos vertiginosos no sé si de colonización, de explotación económica y/o geopolítica (selenopolítica, habría que decir) o de cualquier otro aprovechamiento al que tan dada es la civilización humana (que ya están poniendo en marcha un gigantesco parque de energía solar en mitad del desierto del Sahara).

Pero nada. Ni una triste base espacial, ni un asentamiento turístico para millonarios, ni un faro para ovnis despistados, ni nada de nada. Me resulta raro, me choca, y por eso me acuerdo de esos a los que se ha dado en llamar lunaescépticos. Los que, cuarenta años después, siguen pensando y defendiendo que la Luna es virgen, que lo de Armstrong, Collins y Aldrin fue una pamema rodada en un estudio de televisión secreto de la CIA en California. Y que por eso ondea la bandera de Estados Unidos junto al módulo lunar, cuando todo el mundo sabe que en la Luna no hay viento.

Hace poco he leido que la NASA no se preocupó de guardar como Dios manda las cintas con las imágenes del primer alunizaje. Que las reutilizó y grabó encima otros contenidos (¿una película de Marilyn Monroe, acaso?) y que recientemente ha restaurado y digitalizado los originales, en los que todo se ve muy borroso, como granulado. Si se fijan bien, todavía se pueden ver las piernas de la Monroe en algunas escenas. Dicen que Neil Armstrong, cuando le preguntan al respecto, contesta: «no me hagan ninguna pregunta y yo no les diré ninguna mentira».

En fin, parece un chiste, pero da en qué pensar ¿no les parece? Otro día les contaré el de las torres gemelas y el nanoexplosivo. Verán qué divertido. Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Perromari (26 noticias)
Visitas:
10474
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.