Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pitmaster escriba una noticia?

¿Realmente es efectivo el Email Marketing?

30/04/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presente artículo busca de mostrar e indicar, en una forma resumida, sobre algunos criterios para realizar un Email marketing efectivo

Unas de las estrategias más efectivas del E-marketing es el Email Marketing siempre y cuando la información que se envía es interesante y genera un valor al lector en el momento indicado y para satisfacerle una necesidad indicada. El Email marketing comienza a perder su efectividad e inclusive se vuelve riesgoso cuando tiene características de correo invasivo o es no deseado. Muchas empresas ofrecen realizar Email marketing y ofrecen bases de datos para realizar envíos masivos y no deseados. Ojo con esta técnica pues no es solo letal para su empresa sino que su servidor de correo y nombre de dominio de su empresa o sitio web quedarán incluidos en las listas de correo no deseado o blacklists inmediatamente. El Email marketing sólo será efectivo en los siguientes casos:

1. Cuando sea correo no deseado o intrusivo.

2. Sí el correo que manda ofrece una solución, consejo, información útil para la persona que lo autoriza o se suscribe en su programa de envíos o newsletters.

3. Sí no abusa en el número de envíos periódicos. Es recomendable uno por mes o a lo sumo dos pero sí no ha recibido una petición por parte del destinatario de recibir más, por favor no lo haga.

4. No mandar correo con contenido publicitario y de forma indiscriminada. Créanme que es tipo de envíos ya no funciona.

5. Permita que sus usuarios o destinatarios puedan comunicarle o expresarle o indicarle sin ningún obstáculo el que no quiere continuar recibiendo más correos de su parte.

6. Permita que sus usuarios o destinatarios puedan interactuar, comentar o participar en la información que usted envía.

7. No anexe archivos o cualquier material digital con su correo.

8. Procure no diseñar correos muy pesados, piense en el usuario y en sus limitaciones para almacenar correo en su ordenador o inclusive en su misma cuenta de correo.

9. Trate de mantener o construir una base de destinatarios de sus clientes actuales, fans, afiliados, suscritos, proveedores, amigos o clientes potenciales actualizada y autorizada para usted enviar estos correos. Jamás mande correos a lista de correos de personas que usted no conozca o que son no potenciales para gustarles o encontrar útil la información que envía.

El objetivo de una buena campaña de Email marketing no es la cantidad de correos que usted envíe sino la calidad de la retroalimentación, respuestas y conversión que usted reciba y que sea traducida o apoyada en los ingresos o visitas a su sitio web. No se deje engañar con esos envíos masivos o bulk mail que suelen ofrecer muchas personas o empresas inescrupulosas; evite la tentación de comprar base de datos que le ofrezcan, pues la mayoría son desactualizadas o no están completas perdiendo su dinero y su tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pitmaster (7 noticias)
Visitas:
4191
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.