Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

¿Realmente conviene contratar el prepago Amigo OnLife de Telcel?

25/09/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evaluamos el nuevo plan de prepago Amigo OnLife de Telcel, analizando sus beneficios y desventajas contra la oferta que anteriormente ofrecía la operadora.

Amigo OnLife es un nuevo servicio de Telcel para sus usuarios de prepago en donde ofrece una aparente gama de oportunidades de consumo en materia de minutos de llamadas de voz, mensajes SMS y Megas de navegación, constituyendo una oferta relativamente atractiva para sus clientes bajo esta modalidad, en particular aquellos que tienen alto consumo de internet móvil. La realidad es que se trata de una promoción reciente que viene a modificar la oferta anterior, benéfica para los clientes con este perfil y que ahora modifica el escenario un poco más a favor de la operadora. Como un sustituto de los Paquetes Amigo y Amigo TU (Tarifa Única) de prepago, los nuevos planes Amigo OnLife ofrecen en apariencia prácticamente los mismos beneficios:

image

Para poder gozar de los beneficios de la promoción Amigo OnLife, sólo hay que realizar una recarga y, de acuerdo al monto ingresado, se harán acreedores a a las prestaciones correspondientes durante un periodo de 30 días, dependiendo de la variante adquirida, en donde resulta necesario que el usuario acuda a un centro de atención a clientes Telcel o llamar al *264 para poder dar de alta el servicio, conformando así una fusión exacta entre el proceso para activar el Amigo TU y los beneficios que daban los Paquetes Amigo, aunque en este caso también se adquieren los puntos inconvenientes del paquete.

El saldo aquí sí es acumulable. Los beneficios no. El acceso ilimitado a Facebook, Twitter y WhatsApp son un buen y atractivo gancho que Amigo OnLife toma directamente de los Paquetes Amigo, contando con la gran virtud de que, a diferencia de los anteriores, el saldo en dinero sí puede ser acumulable en periodos de 30 días, para así ir subiendo o bajando de nivel de acuerdo a nuestras necesidades y ritmo de consumo bajo periodos determinados. Es en este punto de flexibilidad donde también se encuentran otros elementos a considerar, ya que también representa un nuevo esquema de cobro, donde el usuario puede ir abonando a su saldo para incrementar su acumulado e ir brincando entre las distintas gamas de paquetes, caso contrario a la anterior dinámica, donde las recargas de saldo condicionaban directamente el tipo de paquete que se podía adquirir.

La letra pequeña...

image

IFT

Por otro lado mayor inconveniente de los paquetes Amigo OnLife lo encontramos cuando se llega al punto donde nos agotamos nuestros megas, minutos o mensajes, ya que comenzarán a cobrar, descontando el saldo de otra recarga obligatoria para satisfacer nuestra necesidad de uso, en lo que se cumple el plazo que finaliza el periodo de vigencia del paquete contratado, bajo el siguiente tabulador:

  • Minuto a cualquier compañía nacional - 1.98 pesos
  • SMS a cualquier compañía nacional - 0.98 pesos
  • Megabyte adicional - 1.98 pesos

Mientras que en el caso de llegar a los 30 días, teniendo todavía megas o minutos disponibles, éstos se eliminarán automáticamente y no serán acumulables. A la par que al solicitar la activación del servicio prepago Amigo OnLife el usuario renunciará al momento a todos los demás beneficios acumulados durante nuestro periodo como cliente prepago Telcel, tales como números gratuitos, contactos para mensajes SMS ilimitados, saldos de regalo en recargas, días sorpresa de recarga Amigo y llamadas ilimitadas (los primeros 5 minutos).

Cancelar el plan de pospago para usar AmigoLife es mejor idea. Es así como, irónicamente, los paquetes de prepago Amigo OnLife constituyen una oportunidad atractiva y casi mandatoria para los clientes de pospago de Telcel, ya que los beneficios y costos por momentos llegan a ser igual o más atractivos que los de aquellos sujetos a un plazo forzoso, sin embargo, para aquellos usuarios frecuentes de los Paquetes Amigo, encontrarán que perderán algunos beneficios para tener derecho a lo que ya venían consumiendo habitualmente.

En el Sitio oficial de Telcel ha desaparecido cualquier información sobre los Paquetes Amigo desde el pasado 15 de septiembre, fecha en que fue presentado Amigo OnLife, siendo sustituidos por algunos otros planes bajo la misma lógica, pero de mayor costo. Sin embargo todavía la semana pasada podía activarse el Paquete Amigo 200 enviando su respectivo mensaje SMS con el texto PA200 al número 5050, para darlo de alta.

Como ya viene siendo costumbre, Telcel mantendrá este servicio activo durante algún periodo de tiempo para eventualmente hacer cambios y adecuaciones a su criterio, mismo que en realidad no siempre ha sido totalmente favorecedor para los usuarios de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.