Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alkzar escriba una noticia?

¡Qué son realmente las Clínicas Sonría en Colombia!

06/04/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No son realmente Clínicas Odontológicas o Dentales, son Centros de Comercialización de Servicios Odontológicos... es decir, sólo interesa vender, no por la verdadera salud del paciente

Siempre quise escribir denunciado hechos con base, es decir, negocios escondidos detrás de una profesión, obvio no estamos hablando que estén estafando, robando, sino engañando a pacientes y sobre todo tratando una profesión tan bonita como lo es la Odontología en todo un tema de comercialización sin que el paciente esté involucrado, sin ni siquiera importar la evolución física de un paciente y su mejoría dental... tan sólo es vender, comercializar "productos" como ellos llaman a todo lo relacionado con la Odontología.

Hay dos bases interesantes y ópticas para entender este hecho, primero que mi esposa es Odontóloga General y segundo que soy Consultor Comercial.

Empecemos un poco con historia, qué son las Clínicas Sonría, en la Web de ellos dice:" Bienvenidos, Realizamos todo tipo de tratamientos; odontológicosL: Ortodoncia, Implantes, Coronoas, Blanqueamiento, Odontopediatría y Salud Oral, con los precios más favorables del Mercado." Es imposible conseguir información por lo menos en su página web, sobre la empresa y sobre misión, visión, valores, en fín, la página está es llena de promociones y descuentos, es decir, números, comercio, negocio, venta.... tanto así, que investigando toda la página en ninguna parte hable de pacientes, sino de clientes. Tal cual, todos son clientes y no pacientes. Ahí es donde debe empezar todo y entender que realmente esto no es una Clínica Odontológica, las "Clínicas Sonría" realmente son Centros de Comercialización de Servicios Odontológicos, que es una cosa muy diferente a llamarse Clínica, porque qué es una ¿Clínica?

Según la Wikipedia " La Clínica, —la disciplina más importante en el ejercicio de la medicina junto a la terapeútica—, sigue los pasos de la Semiología, ciencia y arte de la medicina, en el proceso indagatorio orientado al diagnóstic de una situación patológica, basado en la integración e interpretación de los síntomas y otros datos aportados por la anamnesis durante la entrevista clínica con el paciente, los signos de la exploración física y la ayuda de exploraciones complementarias de laboratorio y de pruebas de imagen. Con el diagnóstico de una enfermedad se pauta un tratamiento."

Si lo traducimos a una Clínica odontológica sería: "La clínica odontológica sigue los pasos de la semiología, ciencia y arte de la medicina bucal, en el proceso indagatorio orientado al diagnóstico de una situación dental, basado en la integración de los síntomas y otros datos aportados durante la entrevista clínica con el paciente, los signos de la exploración física y la ayuda de exploraciones complementarias si es necesario. Con el diagnóstico de esa situación dental, se pauta un tratamiento."

Qué diferente es hablar de pacientes y medicina, que descuentos y promociones. Yo me pregunto, estas "Clínicas Sonría" tendrán comité de salud ocupacional, COPASO, Servicio de Quejas de Tratamientos y Pacientes....NOOOO ellos tienen comité de ventas, porque si el "Odontólogo" no cumple con las metas en ventas, pues sencillamente se va o se aburre porque como no vende.... Si señor, es venta, entrar a las "Clínicas Sonría" es vender los productos (resinas, implantes, coronas, amalgamas, etc) no tratar al cliente, porque en su página Web no habla de pacientes, habla de clientes. Los "Odontólogos" y lo coloco entre comillas no por ofender o falta de respeto sino porque realmente actuan como vendedores/comerciales, deben cumplir dependiendo de la clínica a la que queden ( si es de tipo A, B, C, Etc) con un volumen de ventas, a mi esposa le dijeron que tenía que cumplir con 20 millones de pesos mensuales porque era una "Clínica" de Tipo A.

Al Cliente hay que ofrecerle el tratamiento odontológico junto con el blanqueamiento y una posible ortodoncia, además de venderle una tarjeta de descuento. Al entregarle la cotización al cliente, si este no tiene el dinero, hay que llamar al Gerente, no para que hable con el "paciente" sobre la conveniencia del tratamiento porque de pronto si no lo hace, perjudica su sonrisa, posibles dolores referidos/irradiados, o inclusive un apiñamiento de los dientes.... nooooo, el Gerente le habla de descuentos y promociones para que no se vaya sin su tratamiento. Es increible y triste decirlo, el cliente, digo, el paciente no es importante en Sonría, lo importante es venderle y punto.

Y es que es obvio cuando hablamos de temas comerciales lo importante es convencer al cliente, tener la habilidad suficiente como comercial para crearle la necesidad de comprar o adquirir el producto. Y eso está bien en otro contexto, pero es que estamos hablando de pacientes, de la salud de las personas... ahora entiendo porque este tipo de "Odontólogo" se distrae porque es más importante vender, que la evolución y atención al paciente.

Definitivamente, chevere para trabajar como comercial en este tipo de empresas, pero como Odontólogo no se justifica, cualquier galeno o persona dedicada a la salud, eso es lo que debe hacer, atender a su paciente como debe ser, no intentar venderle algo, ni tratarlo como un Cliente, porque no lo es, es un PACIENTE NO UN CLIENTE.

Jamás pisaré para hacerme un tratamiento en las Clínicas Sonría, jamás. Ahora, sólo hablo de las Clínicas Sonría porque es el acercamiento más grande que he tenido, porque acompañé a mi esposa a la entrevista, pero me imagino que si se quejan de Orosalud, Clinident, Citident, Orthoreir, en fin, deberán tener el mismo esquema comercial. Que quede claro, estas no son Clínicas Odontológicas, son Centros de Comercialización de Servicios Odontológicos... qué negocio tan redondo carajo.Tomado del Blog http://andresalcazar.blogspot.com

Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.


Sobre esta noticia

Autor:
Alkzar (68 noticias)
Visitas:
39254
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.