Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

¿Es realmente carne?. El escándalo de las fotos veganas.

05/05/2011 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fotos veganas

Las fotos de una revista vegetariana enoja a los veganos.

Ser vegano no es elegir un estilo de vida fácil teniendo en cuenta cómo muchos de nuestros alimentos y productos de belleza contienen productos de origen animal.

Una vida sin productos de origen animal es una hazaña en sí misma, especialmente con nuestros métodos de producción moderna. Luego está el constante cuestionamiento de los carnívoros que simplemente no los entienden. ‘ ¿Cómo exactamente un vegano pretende ingerir proteínas?’ . No importa el mito de la proteína o el hecho de que el resultado de las dietas basadas en carnes producen una mayor tasa de mortalidad, los veganos también tienen que desviar constantemente las cuestiones que rodean sus gustos: ‘ ¿Un plato sabroso y sin carne?’

Algunos veganos consideraron que sufrieron un golpe a su causa después de que una conocida publicación vegetariana fue denunciada por el uso de fotografías con carne. De acuerdo a los informes, VegNews, una prominente revista sobre la vida vegetariana y el blog de San Francisco, han quedado en entredicho después de conocerse que su redacción utilizaba regularmente fotografías de platos de carne y productos lácteos para acompañar artículos y recetas de temática vegana.

La historia salió a la luz después de que una entrada del blog Quarrygirl.com reveló que VegNews utilizaba imágenes de platos convencionales para acompañar sus supuestamente Recetas Veganas. En un caso, los huesos de un trozo de costillas asadas fueron photoshopeados para que el plato apareciese sin carne.

No es de extrañar que muchos veganos enojados haya manifestado su ira on line, en los blogs, Twitter y Facebook incluso algunos cancelando sus suscripciones de VegNews.

En respuesta a la ira y sorprendido por las repercusiones, el editor de VegNews, Joseph Connelly, se disculpó por el uso de imágenes no veganas. ‘ Estamos jodidos, ’ dice Connelly, diciendo que el uso de estas imágenes es una práctica común. ‘ Pedimos disculpas y tenemos que revisar nuestras normas y cambiar nuestra política… hemos cometido un error.’

Algunos comentaristas denunciaban el engaño, criticando a la revista por contribuir a la percepción pública de que la comida vegetariana es anodina y desagradable. ¿Podrá VegNews recuperarse del escándalo?.


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
3102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.