Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

¿Cómo realizar el vídeo institucional de su empresa?

20/01/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl vídeo es una herramienta moderna para la promoción de servicios y productos que ofrece su empresa. Al difundir el video de su empresa en Internet, puede atraer nuevos clientes y socios. Igualmente puede hacer que los colaboradores de la empresa trabajen juntos en un proyecto gratificante.

¿Por qué realizar un video para su empresa?

•Publicidad gratuita y presencia en Internet. El video permitirá transmitir la imagen de su empresa a los internautas. Gracias a plataformas de difusión como Youtube o Dailymotion, o redes sociales para profesionales como Linked o Viadeo (ver nuestro articulo), su empresa aumentará su presencia en la web.

•Valorizar a los colaboradores de la empresa. Asociando a los colaboradores de la empresa alrededor de este proyecto ludico, usted promoverá la empresa al interior. De este modo contribuirá a mejorar las relaciones profesionales entres sus colaboradores.

¿Qué equipo es necesario?

La realización de un video para su empresa no requiere de un gran conocimiento técnico. A condición de tener un equipo adaptado, puede realizar el video sin necesidad de ayuda externa. Aunque también puede recurrir a una empresa de servicios especializada para obtener un video más profesional.

Elegir el equipo idóneo

Necesitará dos herramientas:

•Una videocámara digital: suficiente para un video de corta duración. Elija uno de estos tres tipos: DV (grabación en casete con salida a PC), videocámara con disco duro (concesión entre calidad/facilidad de uso), y SD (tarjeta de memoria, grabación comprimida). Si no cuenta con una videocámara, entonces puede alquilar una. También puede adquirir un trípode para captar imágenes fijas.

•Un programa de montaje de video, el que deberá instalarlo en su PC. Este programa le permitirá tratar rápidamente el video grabado con su videocámara

Cómo realizar el video de su empresa

La realización de un video de su empresa no debe improvisarse. Puede guiarse de las siguientes recomendaciones antes de lanzarse en la realización del video.

Escribir el argumento: contenido y forma

Debe elegir el tema de su video: productos y servicios, innovación, locales de su empresa, método de contratación de personal, calidad del personal. Debe evitar los videos muy generales. Tres preguntas a hacerse:

- ¿A quién va dirigido el video?

- ¿Qué lugares van a ser filmados?

- ¿Quienes van a participar? (personal, socios)

•Duración del video. No debe ser de más de 1 minuto y medio. Los videos cortos suelen tener más impacto. Sobre todo si desea resaltar una novedad en la empresa (producto, servicio).

•¿Video o diaporama? Si le falta tiempo o inspiración, puede realizar una diaporama. Presentación de una serie de fotos encadenadas que ilustren las actividades de su empresa. Para esto solo necesita descargar un programa, luego convertir la diaporama a formato de video antes de publicarla.

El Lip Dub, video en "play back"

El Lip Dub (canción en play-back) es una presentación en video muy popular. Se trata de hacer cantar una canción en "play-back" a los colaboradores de la empresa.

- Ventaja: es un método de presentación humorística muy apreciado por los cibernautas.

- Inconveniente: la filmación y el montaje de este tipo de video es complicado. Es necesario cortar la película en varios planos y movilizar al personal de la empresa durante varias horas.

Publicar y promocionar el video de su empresa en Internet

Una vez realizado el video, es necesario promocionarlo. Ya sea dirigiéndolo a una comunidad de cibernautas en particular, o haciéndolo accesible al público en general.

Youtube y Dailymotion

Publicar su video en estas dos plataformas de difusión es un medio eficaz de dar a conocer su empresa. Previamente deberá convertir su video al formato .flv (Flash video), necesario para una difusión en estreaming. (entrar a esta página para realizar la conversión). Una vez colgado el video, los cibernautas podrán evaluarlo, comentarlo, y mejorar su posicionamiento.

Publicar un video en una página o blog profesional

En la página de inicio del sitio web de la empresa, puede mostrar el video de presentación. De este modo los visitantes descubrirán su empresa de manera lúdica.

Promoción: enlaces, blogs, redes sociales profesionales

Para llegar mejor a su público objetivo, puede utilizar medios de promoción más específicos:

•Identifique blogs/foros de debate relacionados a la actividad de su empresa. En los comentarios de los artículos o en los temas de debate, ponga enlaces al video de su empresa en YouTube por ejemplo, o dirigiendo al sitio web de su empresa.

•Gracias a las redes sociales profesionales en Internet (Linked in, Viadeo), puede presentar su empresa a una amplia comunidad de empresarios. Aquí puede incluir en su perfil enlaces como hacia el video de su empresa.

En caso de requerir este servicio recomendamos que contacten a Atinua,   una agencia creativa especializada en  brindar estos servicios: http://www.atinua.com/

Fuente: kioskea.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
7275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.