Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monicoslada89 escriba una noticia?

Cómo realizar un cambio de titular de un vehículo

19
- +
18/02/2021 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compra-venta de un vehículo implica una serie de trámites. ¿Sabes cuáles son estos? ¿Cuánto tiempo tengo para cambiar los papeles? ¿Qué documentos son necesarios? Te cuento todo lo que necesitas saber

Tanto si estás pensando en vender tu vehículo como si consideras que es el momento de comprar un coche de segunda mano, uno de los trámites que tendrás que realizar sí o sí es el cambio de titular del vehículo. Es la propia Jefatura de Tráfico quien solicita realizar la correcta emisión de los papeles del coche para conseguir la transferencia del vehículo de forma correcta.

Por lo general, el cambio de titularidad suele ser uno de los principales problemas a la hora de comprar o vender un vehículo de segunda mano. El cambio de titularidad implica un proceso que, en muchas ocasiones, los usuarios no estamos dispuestos a realizar.

Precisamente, y como forma de cubrir esta necesidad, existen gestorías de vehículos que se encargan de que el usuario salga de la asesoría con los datos rellenos. Es más, hasta que obtengas los papeles oficiales, tendrás en tus manos una Autorización Provisional de Circulación emitida por la propia Jefatura de Tráfico. De esta forma, hasta que tengas los papeles oficiales, podrás hacer uso del vehículo.

 

compra-venta vehículos

¿Qué documentos necesitas para hacer un cambio de titular?

A la hora de realizar la transferencia de vehículos es necesario realizar una serie de gestiones. Para ello, será preciso que presentes unos documentos imprescindibles.

Por un lado, te exigirán el permiso de circulación original. Tendrás que entregar junto a este una fotocopia del DNI, tanto del comprador del vehículo como del vendedor. En el caso de tratarse de una empresa mercantil, se te exigirá una copia del DNI del administrador y el CIF de empresa.

Aunque a simple vista puede parecer un procedimiento sencillo, lo cierto es que en muchas ocasiones puede volverse demasiado largo y tedioso

También será necesario que entregues el mandato de autorización firmado, tanto por el comprador como por el vendedor. Así mismo, te exigirán la factura o el contrato de compra-venta original y firmado por ambas partes.

Por último, tienes que entregar una copia de la ficha técnica del vehículo, así como el impuesto de circulación del año anterior al vigente.

Por qué es recomendable confiar en una gestoría de vehículos

Aunque a simple vista puede parecer un procedimiento sencillo, lo cierto es que en muchas ocasiones puede volverse demasiado largo y tedioso. Para hacer la transferencia de un vehículo y su correspondiente cambio de titular, lo más recomendable siempre es confiar en una gestoría de vehículos. Ellos se hacen cargo de los papeles y todos los trámites. Tú solo tienes que encargarte de firmar los papeles que ellos te digan y realizar los abonos económicos.

La Gestoría en cuestión se debe hacer cargo de todos los trámites. Debes saber que, además, si eres tú el comprador del vehículo, tienes un plazo de 30 días desde la firma del contrato de compraventa para realizar el cambio de titular.

Es por todo ello que es más que recomendable ponerse en manos de profesionales para logar realizar todos los trámites y disfrutar cuanto antes del vehículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Monicoslada89 (1 noticias)
Visitas:
430
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.