Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan jornada científica sobre bienestar integral de la mujer durante la menopausia

11/03/2021 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD. ? La Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia y la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Guatemala, con la coordinación de Laboratorios Mallén realizaron la jornada científica "Hablemos de Menopausia", a propósito de conmemorarse el pasado lunes el Día Internacional de la Mujer.

En el evento, de carácter internacional se abordó desde una perspectiva integral de la menopausia, con el propósito de actualizar los conocimientos, a fin de contribuir al bienestar de la salud física, sexual y emocional de las pacientes que atraviesan esta patología.

La actividad, realizada en formato virtual, contó con la participación de los doctores Jorge Vargas, ginecólogo y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia y el Ginecólogo Oncólogo, Dr. Martín Ortiz García.

Desde Guatemala, participó el Dr. Luis Araujo, Gineco -Obstetra y presidente de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Guatemala, así como los especialistas en ginecología Dr. Héctor Oliva y el Dr. Luis Hernández.

Más sobre

Ortiz, habló del síndrome genitourinario, enfermedad crónica frecuente durante la menopausia y a menudo no

diagnosticada, que tiene un gran impacto en la salud sexual y la calidad de vida de las mujeres que la padecen, según explicó el galeno.

"Los estrógenos vaginales a baja dosis deben ser considerados como la primera opción de tratamiento para los síntomas del síndrome genitourinario de la menopausia", recomendó Ortiz.

Otro factor considerado determinante para lograr el bienestar de la mujer durante la menopausia es un adecuado nivel de Vitamina D, esencial para la salud ósea y muscular en las féminas, explicó el Ginecólogo Héctor Oliva .

La principal fuente de Vitamina D proviene del sol, sin embargo, en pacientes menopaúsicas lo recomendable es la suplementación, ya que después de los 50 años la piel se vuelve "insuficiente o menos activa para captar los rayos ultravioletas y por ende poder sintetizar la prohormona D", puntualizó el doctor Oliva.

La jornada que reunió a más de 300 especialistas de la salud procedentes de República Dominicana, Guatemala y Panamá entre otros países, contó con el patrocinio de las marcas Triamin, Vitamina D3 en altas dosis; Blissel, primera opción de tratamiento para la atrofia vaginal; y Demilos, único tratamiento para la osteoporosis con la dosis adecuada de calcio elemental y vitamina D.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7314 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.