Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan primera certificación ISAK nivel 1 en RD

09/04/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo concluyó ayer con el 1er taller para obtener la certificación nivel 1 de la international Aociety for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK), con el objetivo de formar el primer grupo de antropometristas certificados en el país en las técnicas estandarizadas de kineantropometría.

El evento se realizó durante 3 días, a cargo de la nutrióloga deportiva Margarita Posada Falomir, certificada ISAK Nivel 3, quien llegó desde México para poder instruir y evaluar los destacados nutriólogos y nutricionistas que participaron.

"La kineantropometría describe la estructura morfológica del individuo en su desarrollo longitudinal, y las modificaciones provocadas por el crecimiento, la alimentación, por el entrenamiento y ciertas enfermedades. Es la unión entre la anatomía y el movimiento, tomando la medida del cuerpo humano y determinando su capacidad para la función y el movimiento en una amplia serie de ámbitos, con aplicaciones en diversos campos como la Nutrición, Educación Física, Medicina, Antropología, Biomecánica, Fisiología, Ergonomía, Endocrinología, Pediatría y Genética, por nombrar algunos." Resaltó la facilitadora, quien cuenta con una maestría en nutrición del deporte y es certificada por el comité olimpico internacional.

De su parte la Dra. Raquel Tejada, presidenta de la SODONICLIM, comentó que "La kineantropometría estandarizada garantiza que las técnicas de medición de la composición corporal sean iguales en todos los que están certificados a nivel global. De esta manera República Dominicana se conecta con el mundo contando con los primeros antropometristas certificados".

La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo cumple con sus objetivos de contribuir a llevar conocimientos a la población dominicana sobre nutrición, y fomentar aportes a los profesionales de la salud para actualizar los conocimientos. La Sociedad está llevando a cabo un amplio programa de educación en el área de la nutrición dentro de las diferentes vertientes que presenta como clínica, infantil, deporte, obesidad, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22302 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.