Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Realiza Marina de México operativo contra Zetas en Monterrey

03/06/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tropas de élite de la Marina, efectuaron varios cateos en residencias de la colonia Lomas de Satélite, al sur de Monterrey, en busca de integrantes de "Zetas" que operan en la entidad y que estarían detrás de los bloqueos carreteros para coaccionar la acción de las autoridades

Elementos de la Marina dispusieron un operativo para la búsqueda y detención de los criminales. Foto: Rueters

El operativo, comenzó después de las 09:00 horas de la mañana de este miércoles, cuando los marinos sitiaron varias calles de la lujosa zona residencial, permitiendo sólo el acceso de vecinos a los condominios.

Oficialmente la Secretaría de Marina no ha reportado ningún detenido, sin embargo se habla del aseguramiento de tres vehículos de lujo, una camioneta Ford Lobo sin placas pero con permiso para circular, una cuatrimoto y un vehículo Mercedes Benz, así como la detención de tres personas y una niña que se encontraban en el interior de uno de los domicilios.

Durante todo el miércoles, los marinos cerraron el tránsito vehicular de las calles Balcones entre las avenidas Palcos y Mirador donde revisaron una residencia de la cual sacaron varios vehículos entre camionetas y cuatrimotos.

En tanto que otra célula de marinos, se parapetó en techos y calles aledañas al domicilio cateado.

De la casa marcada con el número 109, los marinos sacaron varias bolsas y maletas, sin que hasta el momento se informara sobre el contenido de éstas.

Lo que sí confirmó la Marina, es que es un operativo contra integrantes de "Zetas", pero por lo delicado del asunto, será hasta este jueves cuando dé a conocer los resultados del operativo.

Por otra parte, sicarios del crimen organizado mataron ayer a cinco policías e hirieron a uno más y a dos civiles, en dos ataques perpetrados en el estado de Nuevo León, que en los últimos meses registra una ola de violencia atribuida a pugnas entre cárteles de las drogas enemigos.

En una autopista que conecta a la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, con Saltillo, tuvo lugar el primer ataque en el que los sicarios activaron armas de grueso calibre contra tres agentes federales que inspeccionaban un tráiler, informó ayer una fuente oficial.

Dos de ellos murieron y un tercero resultó herido, quien fue trasladado por los cuerpos de socorro a un hospital local.

Kilómetros más adelante, hombres armados robaron vehículos pesados para atravesarlos en diversos cruces y entorpecer así la llegada de las fuerzas policiales, estrategia que provocó atascos de varios kilómetros.

Militares y agentes federales colocaron retenes en todas las autopistas que conectan a Monterrey y desplegaron al menos cuatro helicópteros para localizar a los pistoleros.

Dos horas después, en una autopista que conecta a Monterrey con el municipio de Santiago, pistoleros dispararon desde un vehículo en marcha contra tres policías municipales que se encontraban a bordo de un auto.

En el interior del automóvil quedaron los cuerpos sin vida de los policías, mientras que resultaron heridos dos civiles que fueron alcanzados por las balas.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
7132
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.