¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubenesin escriba una noticia?
Ya no se sabe en quién confiar; los políticos dan 1 paso para adelante y 2 atrás
Yo siempre he soñado con un Perú digno y que con orgullo, a donde quiera que yo esté, decir con el pecho erguido: "Soy peruano". MI madre me decía siempre que no vea los errores de los demás, sino más bien, que vea en qué puedo ayudar a mejorar dicha situación.
Si bien, mi madre tiene razón en su punto, es difícil no poner el otro lado en el tapete; ese punto en el que la política peruana está llena de corrupción, mentiras y competencia por ser el peor.
Qué decir de los políticos, y aquí no hablo de ni derecha, ni de izquierda, ni de centro; hablo de la intención de buscar el bien común, de mejorar la calidad de vida los peruanos y no pelear por ver quién tiene la razón, en fin, nuestra política siempre se ha caracterizado por avanzar un paso y retrceder dos.
Nuestro presidente implicado en actos ilegales e inmorales; nuestro congreso implicado en intereses partidarios y hasta personales y no mira al país; los jueces y magistrados, que se dedican a jalar agua para su molino; la prensa que sólo quiere audiencia y show. Bien lo dijo alguien, no recuerdo quién, pero clarifica nuestra realidad: "Pobre mi Perú"
Elevar los estándares de la política peruana
Pero no sólo escribo para renegar ni buscar que, si hubiere alguien que lea este artículo, se deprima y quiera tomar un avión y salir del país (suerte para el que tenga esas posibilidades de comprar un pasaje en avión). escribo estas breves palabras para pedir algo: BASTA YA!
No pido que se vayan todos, pero sí pido como peruano que los "políticos" reformen las leyes (sea total o parcial a mí no me interesa) para que los que ingresen a los altos cargos, sean probos, con capacidad de gestión y sobretodo, con un vida altruista, en conlusión, elevar los estándares de la política peruana.
Si esto no se da así, a mi entender, jamás podremos cambiar nuestro rumbo y seguiremos siendola cola de sudamérica porque un grupo de personas no pueden crear consensos.
"La esperanza es lo último que se pierde"