Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sweetapresmidi escriba una noticia?

¿Realidad o ficción?

29/10/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro mujeres con éxito profesional en la adorada Nueva York están sirviéndome estos días para reflexionar sobre las relaciones personales y profesionales actuales. Porque, dicen, Sexo en Nueva York es una de esas series que permiten a las mujeres de todo el mundo soñar con la relación perfecta.

La semana pasada me propuse volver a ver entera esta afamada serie que ha obtenido, en las seis temporadas que la componen, ocho globos de oro y numerosos galardones internacionales. Mi objetivo, ver la serie desde una perspectiva más analítica y conseguir entender las razones que hacen que, inconscientemente, todas busquemos la relación ideal.

image El icono de la moda Sara Jessica Parker da vida en la ficción a Carrie Bradshow, una periodista neoyorkina que escribe un artículo semanal sobre las relaciones personales en la idolatrada Nueva York. Tres ingredientes clave aparecen siempre en sus artículos: sexo, hombres y la gran manzana. Experiencias ficticias con un análisis crítico que tienen millones de seguidores por todo el mundo.

Coincidiendo con el borrador de este blog, en un programa en televisión sobre jóvenes españoles que viven en el extranjero una chica afincada en la ciudad norteamericana decía que la mayoría de las mujeres que se desplazan a vivir a NY lo hacen con el fin de encontrar, al igual que en la serie, al hombre de su sueños. Pero, ¿no es eso lo que pasa en todas las partes del mundo? Es decir, ¿no existen mujeres en todo el planeta que hacen de los lugares en los que viven su "particular NY"?

Conozco a muchas mujeres jóvenes, atractivas y con éxito profesional a las que podría perfectamente identificar con alguno de los personajes de la serie, y que, al igual que ocurre en la ficción, hablan con sus amigas de sus relaciones con el género masculino y se debaten entre el amor tradicional o ejercer su nuevo papel social sin complejos, disfrutando igual que lo hacen ellos. Y todas ellas, sin excepción, buscan la relación perfecta.

Una cosa que me ha quedado clara pensando en todo esto es que vivimos en un momento en nuestras sociedades en las que encontrar a la pareja ideal es, por decirlo de alguna manera y aunque suene demasiado radical, misión imposible. Existen algunos afortunados, de los que conozco a varios, pero en general las historias que me cuentan mis amigas no son tan diferentes unas de otras. Romances y pasiones momentáneas que hacen que el amor duradero sea tan variable como el aire neoyorkino.

Dicen los expertos que el problema radica en que existen diferencias abrumadoras entre los hombres y las mujeres que hacen que de las situaciones más comunes las interpretaciones de ambos géneros sean radicalmente opuestas. Estoy de acuerdo. Un simple "hablamos" puede convertirse en la mente de una mujer en demasiadas alternativas mientras que para los hombres sólo es lo que es, no hay dilema posible. Y como este se me ocurren mil ejemplos que hacen que la búsqueda de una relación ideal no sea sencilla. Lo mismo ocurre si nos paramos a pensar en las necesidades y los deseos de los hombres y de las mujeres. Son, en la mayoría de los casos, nuevamente opuestas.

Lo que sí parece claro es que después de seis temporadas las protagonistas de la serie consiguen alcanzar lo que cada una de ellas entiende por una relación ideal. ¿Será verdad que la ciudad de la moda, el arte y el glamour es el lugar ideal para encontrar a la persona ideal? Yo, por lo menos, conozco a alguno que respondería sí a esta interrogación. Sin embargo, y en mi opinión, es todo cuestión de perspectiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Sweetapresmidi (33 noticias)
Fuente:
sweetapres-midi.blogspot.com
Visitas:
61
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.