Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

En realidad estás controlando a los malos en Gears of War

18/01/2010 23:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación les presento una traducción del artículo Why you're actually playing as the bad guys in Gears of War, escrito por David Houghton para GamesRadar. El ensayo fue publicado antes del lanzamiento de la segunda parte y un posee lenguaje fuerte.

Por qué en realidad estás controlando a los malos en Gears of War

David Houghton

¿Quieres REALMENTE salvar el planeta? Déjaselo a las Langostas.

Gears of War 2 va a ser bueno, ¿verdad? Enormes campos de batalla con cientos de guerreros, nuevos niveles de devastación que elevarán genuinamente las cosas al estado de guerra total... Una auténtica, auténtica épica lucha por el futuro del planeta. No puede ser otra cosa que divertido.

Pero antes de que te prepares a sumergirte en ello, hay algunas cosas que deberías saber. Cosas que sencillamente no aparecen en la vaga exposición del primer juego de "aquí están los malos, mátalos a todos". Verás, Gears of War tienen un montón de trasfondo, mucho del cual no se muestra en el propio juego. Y cuando se considera en su conjunto, la guerra con la que vas a disfrutar en noviembre no es realmente lo que podrías pensar que es.

¿Bravos humanos batallando valientemente por el brillante futuro de su mundo contra una desalmada horda alienígena? En absoluto. ¿Arrogantes invasores humanos intentando en vano mantener su dominio sobre un planeta explotado y oprimido? Ahora nos vamos acercando. Continúa leyendo para averiguar por qué hemos estado controlando a los malos todo el tiempo.

La raza humana como colonos destruye-planetas

"Mi trabajo aquí ha terminado"

Piensa en ello. Gears of War transcurre en el planeta Sera, no en la Tierra. Todos los protagonistas parecen humanos y tienen acentos americanos, lo que quiere decir que son descendientes de los terrestres. Esto implica que Sera fue colonizado por la raza humana en algún momento del distante pasado del juego. A su vez, esto significa que cualquier acción negativa que hayan perpetrado contra el planeta (y vamos a mencionar unas cuantas más adelante) son doblemente transgresoras por el hecho de que esencialmente han invadido un mundo inocente y lo han jodido con su arrogancia y deseos hedonistas.

¿Cuántos grupos y naciones han hecho algo similar a lo largo de la historia humana y cuántos son populares hoy en día?

Los humanos no quedaron satisfechos con una Guerra Mundial, así que tuvieron otra

Aunque el trasfondo de Gears no se detalla apropiadamente a lo largo del primer juego, una pequeña búsqueda revela que durante su estancia en Sera la raza humana ha pasado la mayor parte de su tiempo comportándose como niñatos gilipollas. Uno pensaría que la mierda que hemos aguantado en la Tierra sólo durante el último siglo habría hecho querer a la raza humana comenzar desde cero en un nuevo y reluciente planeta donde vivir, pero no. Simplemente lo vieron como un gigantesco lienzo en el que realmente desmelenarse, habiendo tenido en el pasado más que suficiente práctica para ser jodidamente buenos en la vieja empresa de matar.

Según Destroyed Beauty [Belleza Destruida], el libro de ilustraciones publicado con la edición especial de Gears, Sera había estado plagada con guerras humanas durante un milenio antes de que las Langostas pusieran siquiera un pie en la superficie. Eso significa que Gears está situado MUY en el futuro, y que en todo ese tiempo la humanidad no ha conseguido superar sus instintos violentos ni una pizca. Para entonces uno habría esperado que la raza humana hubiera evolucionado a seres benignos hechos de pura energía, luz y música de Brian Eno, pero desafortunadamente no. Todavía siguen siendo uno grandísimos gilipollas.

Por supuesto la raza humana en Gears consiguió a la larga resolver sus problemas y vivir en paz por un tiempo, pero incluso entonces hizo falta la amenaza de Armagedón para darle la bofetada en la cara que necesitaba [para espabilar]. ¿Y cómo lo celebraron? Comenzando otra guerra de 79 años. Por una viscosa fuente natural de energía. Pero claro, era dorada y llamada Imulsion, haciendo que el conflicto fuera TOTALMENTE diferente de nuestro actual belicismo internacional sobre las reservas de petróleo. Claro que sí, realmente HABÍAMOS progresado.

Los Gears son las herramientas de un régimen opresivo y fascista

Según Destroyed Beauty, la Coalición de Gobiernos Ordenados (el partido gobernante de Sera y que confiere órdenes [a los Gears]) era un oscuro partido político durante los casi 80 años de La Guerra del Péndulo. Sólo subió al poder cuando el catastrófico ataque de las Langostas en el Día de la Emergencia hizo que la población humana estuviera desesperada por un liderazgo radical. Viendo la misma oportunidad que habían aprovechado más de un dictador en el mundo humano-real, la CGO tomó el mando.

Más sobre

En consecuencia, se introdujo el Acta de Fortificación como reacción a las extremadamente desesperadas circunstancias, incluyendo la activación de poderes legislativos de emergencia por parte del partido gobernante, una pérdida temporal y legal de libertades civiles y la introducción de la ley marcial. Las mismas tácticas políticas de las que habían disfrutado lumbreras como el Emperador Palpatine y Adolf Hitler. Y mira que bien salieron.

¿La última y mejor esperanza de la humanidad? Claro que sí.

Las Langostas no son los malos de ningún modo

Los habitantes subterráneos de Sera parecen querer ver muertos "hasta el último hombre, mujer y niño", ¿pero realmente puedes culparles? Como la población indígena de Sera, toleraron la llegada de los humanos residentes en la superficie y coexistieron silenciosamente por un largo período de tiempo, aparentemente felices permitiendo a sus nuevos vecinos disfrutar de la luz del sol mientras ellos mantenían su propio hábitat natural. Tomó miles de años de guerras asolando el planeta, una invasión de su dominio subterráneo, la extracción de sus recursos Imulsion y otra absurda y avariciosa guerra humana antes de que decidieran oponerse. Las consecuencias puede que hayan sido brutales, pero hasta ese momento las Langostas habían mostrado un extraordinario autocontrol, considerando todos los factores.

La nueva cara de la conciencia ecológica

A pesar de su sangrienta retribución, se trata de un pueblo inteligente y evolucionado, como puede verse por su organización social y avanzada tecnología. Los Gears puede que encuentren conveniente verlos como salvajes pesadillas de las profundidades, pero nada podría estar más lejos de la realidad. Cierto, parecen jodidamente feos desde una perspectiva humana, pero no olvidemos que hacer suposiciones sobre el carácter basándonos en la apariencia externa es una de las piedras angulares del racismo, después de todo. Y aunque las tropas Langostas que encontramos en el juego decididamente parecen furiosos asesinos, ¿no pensarán ellos lo mismo de Marcus y compañía?

En Gears se afirma que todos los intentos de negociación pacífica con las Langostas han sido recibidos con violencia, pero después de varios MILES de años de un comportamiento humano egoísta, agresivo e incansable como punto de referencia, su desconfianza y nula voluntad de interactuar con nuestra especie es perfectamente comprensible. En su lugar, nosotros nos sentiríamos de la misma forma.

La humanidad reaccionó frente a la "invasión" de las Langostas devastando un 90% del planeta

Esto no significa que hayas vencido

Aunque claro, las Langostas realmente no invadieron nada. Simplemente se opusieron a una fuerza exterior que había probado no ser más que una incesante amenaza para su hogar. Pero cuando los humanos se dan cuenta de que toda esperanza de victoria está perdida, ¿qué hacen?, ¿intentar minimizar las pérdidas y retirarse?, ¿aceptar las consecuencias de su incansable estupidez y hacer planes para una evacuación a otro planeta, jurando nunca cometer los mismos errores?

No, de forma beligerante y malhumorada se esconden en la impenetrable fortaleza de Jacinto Plateau y utilizan la tecnología armamentística orbital para diezmar lo que quedaba de Sera, incinerando Langostas y humanos rezagados por igual. La humanidad ha devastado ese día el 90% de la superficie de Sera, y quién sabe a cuántos [ha matado] de su propia especie. Es como llevarse a casa el balón porque estás perdiendo el partido.

El último acto "victorioso" de la CGO no consiguió sino probar de una vez por todas que las Langostas estaban en lo cierto. La especie humana, parafraseando al Agente Smith de The Matrix, no era sino un maligno virus sobre la superficie del planeta desde el momento en que llegó.

Recordemos de nuevo, ¿por qué estamos exactamente luchando?

El artículo termina aquí.

Sólo quería hacer dos observaciones.

La primera es que alguien podría decir que quizá en el universo de Gears of War los humanos son también habitantes nativos de Sera. Sin embargo, si nos fijamos detenidamente en Cole Train, vemos que este personaje representa un sinfín de estereotipos que se atribuyen a los afro-americanos en Estados Unidos (sobretodo su forma de hablar), algo que si no es heredado de la Tierra, no tiene mucho sentido en un universo imaginario situado en el futuro.

La segunda es que uno de los artistas de Gears of War admitió influencias de la Alemania Nazi en su trabajo, algo que puede comprobarse en este vídeo (cerca del minuto 4:20). No sería de extrañar dada la similitud que el concepto del juego tiene con la película Starship Troopers, cuya historia se desarrollaba en un mundo gobernado por un partido fascista.

Aclarados estos dos puntos, saquen sus propias conclusiones.

Fuente | Infoconsolas


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
10032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

camilo (21/01/2010)

este es el mejor juego del mundo con draksiders jjjajajjajajajajajajja viscen video sovre estos 2 juegos i veran ajjajajajajajjajajajajj :v