Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Cuando la realidad contradice a la propaganda

17/11/2010 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jean-Félix Benoît

Hoy la realidad saltó a la vista de la opinión pública de una manera insólita. En el momento en que la población haitiana repudiaba la incompetencia y la apatía gubernamental frente a la epidemia de cólera, causada por las fosas sépticas de los soldados nepalíes de la MINUSTAH. En la segunda ciudad de importancia del país, Cabo Haitiano, una manifestación de repudio a este acto criminal, en contra del gobierno y de la ocupación extranjera, fue salvajemente reprimida. Varios manifestantes resultaron heridos de bala por el uso excesivo de fuerza por parte de militares de la ONU.

Durante estas protestas populares en contra del poder y de las fuerzas militares de la ONU en Haití a través de la MINUSTAH, el único candidato que fue recibido con simpatía por parte de la población, fue el arquitecto Leslie Voltaire.

La movilización popular es la única opción por el momento. La insistencia del gobierno en mantener a los miembros del organismo electoral y tener al partido Fanmi Lavalas fuera de la contienda, explica el miedo de los sectores cercanos al poder a la participación popular en las próximas elecciones del 28 de noviembre, es una señal clara de que el fraude sigue siendo un recurso con el cual cuenta hasta el momento.

Por muchos motivos seguimos respaldando la candidatura de Leslie, sin la ilusión de que el poder soltará tan fácilmente sus privilegios acumulados durante los últimos 5 años. Cada día está más claro, la democracia es rehén de una mafia política con respaldo internacional en Haití.

Además, no se puede ignorar que la prensa está monopolizada en el país. Los periodistas pueden ser objeto de persecución tanto por sus patrones como por el poder, si son objetivos al dar la información.

La población ya dio su veredicto hoy al candidato oficial y a la MINUSTAH. Es sumamente importante que el sector popular de la oposición, inclusive Lavalas respalde a Leslie Voltaire. Si no, estamos regalando una legitimidad tácita al próximo fraude electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1012 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
1327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.