Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David García Almeida escriba una noticia?

Realidad aumentada

24/10/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La realidad aumentada dará toda clase de información sobre el mundo en unos 10 ó 20 años

La Realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente.

La realidad aumentada se considera, junto a la nanotecnología y la conexión total, una de la increíble tecnología que cambiará el futuro en 10 ò 20 años. De hecho en la actualidad está siendo analizada.

La Realidad aumentada será la palanca que impulse al ser humano a una sociedad repleta de conocimientos. Sin necesidad de alterar su cuerpo, solamente con una conexión a Internet, se tendrá acceso a toda la información tanto para el aprendizaje, como para el trabajo o para el ocio.

En 10 o 20 años, contaba el profesor Michio Kaku en una conferencia en Nueva York, los cristales de las gafas o incluso unas lentillas servirán de pantallas para completar la información que el mundo real transmite. Un turista viajará a Roma y podrá ver a las legiones luchando o las viejas construcciones. Por otra parte, servirá como complemento a la información personal, ya sea para subtitular a tiempo real a personas que hablan en otra lengua o para recordar, mediante reconocimiento facial, de qué y cuándo conoces a esa persona que te está saludando y que no ubicas exactamente. Sin olvidar la enorme cantidad de usos militares, como por ejemplo para los pilotos de avión, que podrán ver efectivamente en 360º.

A pesar de que consideren que en 20 años podremos disfrutar de esta tecnología aun nos quedan muchas dudas. Desde pequeños nos hablaban de inventos que tendríamos en un futuro, y, probablemente, más de la mitad no han llegado. ¿Realmente la realidad aumentada nos proporcionará estas tecnologías en un futuro? ¿Realmente cambiarán el mundo? Porque yo creo que la pobreza, por ejemplo, no se podría solucionar con estas tecnologías y lo considero un problema mucho más grave.


Sobre esta noticia

Autor:
David García Almeida (1 noticias)
Visitas:
3093
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.