Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Reales vencen a Mets en 5- juegos y ganan Serie Mundial 2015.¿Por qué Serie Mundial?

03/11/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReales vencen a Mets en 5- juegos y ganan Serie Mundial 2015

? Reales ganan sus segunda Serie Mundial

? Liga Americana ha ganado más Series Mundiales

? ¿Por qué Serie Mundial?

Por: Beto Villa

New York- En un alarde de agresividad y el instinto propio del equipo ganador que busca el error de los demás, los Reales de Kansas City vencieron a los Mets de New York en cinco dramáticos juegos y con ello ganar la Serie Mundial 2015. Simplemente, el mejor equipo ganó, el que se creció en los momentos importantes del juego, ese fue Kansas City.

Un elenco de 25 muchachos guiados por un gran líder, el catcher venezolano Salvador Pérez, que a la postre fue declarado el jugador Más Valioso de la Serie. Jugó toda la postemporada aporreado, con golpes por todo el cuerpo, incluso en la Serie Mundial recibió unos cuantos, pero como si nada, seguía jugando con el mismo coraje de siempre, dándole energía a su equipo y el valor para salir de ciertos atolladeros.

Lo mismo podemos decir del dominicano Edinson Vólquez, cuyo padre falleciera el día que arrancó el clásico de otoño. Vólquez terminó su labor ese día, viajó a República Dominicana para llevar a su padre a su última morada. Luego regresó y lanzó en el quinto juego seis sólidas entradas permitiendo apenas dos hits, dos carreras (una sucia), y saliendo de un atolladero con las bases llenas, precisamente ocasionado por un error del primera base Eric Hosmer, pero como si nada, se defendió y mantuvo el marcador cerca. Al regresar al dugout, se le acercó Hosmer y le pidió perdón. Vólquez le respondió, "No ha pasado nada, es parte del juego, y lo vamos a ganar". Palabras sabias.En la parte alta del noveno inning, los Reales empatan dramáticamente el juego, todo gracias a un corrido suicida del mismo Hosmer, quien vio una oportunidad aprovechándose de un machuconcito de Pérez por la tercera base para igualar el marcador, corrió y se tiró de cabeza y logró su propósito. Al llegar al dugout, el mismo Vólquez lo felicitó y le dijo, "¡¡¡Te lo dije!!!". Y gracias a su osadía el juego se empató a dos y se van a extra innings, para luego ganarlo 7-2 en el duodécimo y con ella la Serie Mundial 2015, la número 111 en la historia. Ahora la Liga Americana tiene 64 triunfos, y la Liga Nacional 47.

¡La historia la Serie Mundial! Originalmente, en el Siglo XIX (19) se jugaron de 1884 a 1891 unas series entre la Liga Nacional y la American Association. Fue como algo promocional y lo llamaban "Campeonato de Serie Mundial" ("World's Championship Series").

Estos eventos no son oficialmente reconocidos como parte de la historia de las Series Mundial por las Grandes Ligas. De hecho, la Serie Mundial comienza en 1903, la primera jugada entre los Piratas de Pittsburgh y los Peregrinos de Boston (hoy Medias Rojas). La serie fue pactada a nueve juegos. El primer juego lo ganó Pittsburgh 7 a 3. Es más, Pittsburgh ganó tres de los primeros cuatro juegos, pero Boston ganó los últimos cuatro para coronarse campeones de esa primera e histórica Serie Mundial.

Por razones absurdas, no se jugó la de 1904, ya que el mánager de los Gigantes de Nueva York, John McGraw, rehusó enfrentarse a los ganadores, los Peregrinos de Boston, por considerar que la Liga Americana era una liga inferior a la Nacional. Sin embargo, se reanudó en 1905 y no se ha dejado de jugar desde ese entonces, excepto en 1994, todo debido a la huelga de peloteros. Hasta el momento se han jugado 111 Series Mundial, y la Liga Americana, que según John McGraw ese 1904 dijo que "era una liga inferior", ha sido la más ganadora, 64 contra 47 de la Liga Nacional.¿Por qué Serie Mundial? Muchas veces me hacen esta pregunta: "¿Por qué Serie Mundial, si sólo juegan equipos de Estados Unidos? Bien, en sí lo que quieren decir los americanos (estadounidenses) básicamente, es que el evento es lo "máximo", donde los mejores en el "Mundo beisbolero" se enfrentan en una final; Serie Mundial "La Serie Máxima", los mundialmente reconocidos como los mejores.Ocurre también en otras justas, The College World Series (La Serie Mundial Universitaria). Cada evento mundial tiene su nombre diferente. Ejemplo. Los Juegos Olímpicos, no se le llaman los Juegos Mundiales, pero todos comprendemos que son los mejores atletas del mundo. Y yendo más allá, la competencia mundial de "Bachata", todo en República Dominicana, entre dominicanos. "Ah, pero ven acá, somos los mejores bailadores".

Así me dicen mis hermanos dominicanos, y eso es muy cierto. Pero lo que si podemos decir con propiedad, es que HOY se juega la Mejor Serie Mundial, esta con sabor latino: Alcides Escobar, Salvador Pérez, Johnny Cueto, Edinson Vólez, Kelvin Herrera, Yoenis Céspedes, Juan Lagares, Bartolo Colón, Wilmer Flores, Juan Uribe y pare de contar... Nuestros muchachos poniendo en alto el Pabellón Latinoamericano en el mejor béisbol del mundo. ¡Felicitaciones a los Royals de Kansas City por su triunfo en la Serie Mundial, con sabor latino!


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.