Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Reales recuperados para tercer partido ante Gigantes por la Serie Mundial

23/10/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los sorprendentes Reales de Kansas City, que fueron aplastados en el primer juego de la Serie Mundial 7x1, viajan ahora aliviados a San Francisco tras desquitarse el miércoles con un triunfo de 7x2 sobre los experimentados Gigantes.

Para el tercer partido de la Serie Mundial, el viernes en San Francisco, están anunciados los veteranos abridores Tim Hudson, por los Gigantes, y Jeremy Guthrie, por los inspirados Reales.

Los Reales soltaron el miércoles los bates en el segundo encuentro y con destaques ofensivos de Billy Butler y los venezolanos Salvador Pérez y Omar Infante, así como buen pitcheo del novato dominicano Yordano Ventura, le devolvieron la bofetada al conjunto californiano.

En un sexto inning explosivo con el madero, los locales fabricaron cinco anotaciones para romper un empate a dos carreras, gracias a sencillo remolcador de Butler, doblete productor de Pérez y jonronazo de Infante, que selló el marcador.

Butler, Pérez e Infante empujaron dos carreras cada uno por los ganadores, mientras que el también llanero Gregor Blanco y Brandon Belt remolcaron una per cápita por los Gigantes.

Cuando la Serie se empata 1-1 el ganador del segundo encuentro se ha impuesto en 29 ocasiones, para un 51% de posibilidades, por lo que los Reales tienen muchas oportunidades.

Antes de la derrota del martes en el primer encuentro, los Reales ya escribieron una página de gloria en estos playoffs con balance de 8-0, una racha-record en las Mayores. Ahora tienen 9-1, todavía un excelente ´average´.

Los Reales se convirtieron en el segundo equipo de expansión en llegar a tres Series Mundiales, con un título en el 'Clásico de Otoño' de 1985, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

image

Solo han sido superados por los Mets de Nueva York, que lo hicieron en cuatro ocasiones (1969, 1973, 1986 y 2000).

En San Francisco se efectuarán los partidos 3 (viernes), 4 (sábado) y 5 (domingo) y si un equipo logra ganar los tres será el campeón, de los contrario, la serie -al mejor de siete- volverá a Kansas City para los juegos 6 (martes que viene) y si es necesario el 7 (miércoles).

En San Francisco no se utilizará el bateador designado, una función que solo se usa en la Liga Americana, donde pertenecen los Reales.

- Venezolanos, en gran nivel -

En los al menos tres juegos que podrían quedar de esta Serie, se espera que los latinoamericanos sigan produciendo como lo han hecho hasta ahora los venezolanos, con destaques especiales de Pablo Sandoval (Gigantes), y Salvador Pérez y Omar Infante (Reales).

En el primer partido, Sandoval se lució con dos impulsadas, mientras que en el segundo lo hicieron sus compatriotas oponentes Infante y Pérez, con dos remolcadas cada uno.

En los últimos 16 ´Clásicos de Otoño´ siete trofeos de MVP (Jugadores Más Valiosos) han ido a parar a manos de latinoamericanos como el dominicano David ´Big Papi´ Ortiz (Medias Rojas-2013), Sandoval (Gigantes-2012), el colombiano Edgar Rentería (Gigantes-2010), el boricua Mike Lowell (Medias Rojas-2007), el quisqueyano Manny Ramírez (Medias Rojas-2004), el panameño Mariano Rivera (Yankees-1999) y el cubano Liván Hernández (Marlins-1997).

Todavía quedan al menos tres juegos, cantidad suficiente para que algún latino titular pueda luchar otra vez por ese trofeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2215
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.