Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Los Reales Alcázares de Sevilla

21/05/2010 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reales Alcázares de Sevilla

La magia de Sevilla no es porque sí. Se trata de una de las ciudades con más historia de España. Un legado monumental y patrimonial la acompaña desde hace una gran cantidad de siglos, y nosotros como turistas debemos ir a conocerla. Hoy queremos acercaros a uno de los monumentos más significativos de Sevilla, los Reales Alcázares.

Lo mejor para conocer la ciudad y para hacer nuestras excursiones por los alrededores es a través de un alquiler de coches en Sevilla. Los Reales Alcázares de Sevilla es uno de los tres edificios que aún siguen en uso en el mundo occidental desde hace más de mil años. Fijaros la importancia de los otros dos, la Mezquita de la Roca en Jerusalén y la Mezquita de Córdoba.

Este palacio fue erigido en el siglo X sobre una acrópolis romana y una basílica visigótica. La construyó el califa árabe Abdelrramán III, y aún hoy sirve de residencia real cuando los reyes visitan Sevilla.

Su nombre Al Qasr significa en árabe la fortaleza. Son muchos los alcázares que los musulmanes construyeron en la España árabe, así como castillos y palacios que luego se mantuvieron durante la Reconquista y los siglos posteriores.

Pero a diferencia de los demás, los Reales Alcázares de Sevilla tienen una historia única y especial. Dicen de este palacio que es el mejor ejemplo de arquitectura mudéjar que aún siguen en pie en España. Sin embargo, hay mucho más, ya que este palacio árabe fue restaurado y ampliado por Pedro I en el siglo XIV gracias a la ayuda económica de Samuel Levy, un judío de Toledo.

Fernando III el Santo estableció su residencia en los Reales Alcázares de Sevilla después de la Reconquista de la ciudad en 1248. Su hijo Alfonso X el Sabio ordenó construir tres habitaciones de estilo gótico en el palacio. Cuando siglos más tarde Fernando e Isabel, los Reyes Católicos, ocuparon el palacio le añadieron un nuevo ala en estilo isabelino.

El nieto de los Reyes Católicos, Carlos I de España y Carlos V de Habsburgo, se casó en los Reales Alcázares. Los añadidos posteriores incluyen una portada barroca y las reformas de las salones góticos, continuando las reformas en los siglos XIX y XX. Ni que decir tiene que resultan una visita imprescindible en Sevilla.

- Información adicional

  • Horarios: Los Reales Alcázares de Sevilla abren de lunes a domingo, de octubre a marzo de 09.30 a 17.00 horas, y de abril a septiembre de 09.30 a 19.00 horas. Cierra el 1 y el 6 de enero, el Viernes Santo y el 25 de diciembre.
  • Precios: La entrada cuesta 7, 50 euros. Entrada gratuita para pensionistas, estudiantes, discapacitados y nacidos o residentes en Sevilla

Foto Vía Joao Leitao

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.