Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Real Potosí vence 3-1 a la U. de Chile por Sudamericana

10/08/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Real Potosí de Bolivia venció 3-1 a la afamada Universidad Católica de Chile en lance de ida jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte en la capital potosina, a 3.900 metros de altitud, en el inicio de la Copa Sudamericana 2016.

El español Rubén de la Cuesta abrió el marcador a los 8 minutos con un impresionante tiro libre que dejó sin chance a Cristopher Toselli.

El segundo tanto lo marcó Rodrigo Borda a los 47, y cerró la cuenta lila Edwin Alpire a los 50 minutos. Fernando Cordero de la U. Católica, descontó a los 73 con un potente disparo desde fuera del área.

La visita arrancó el partido con mucha energía, pero frecuentemente perdía decisivos balones en el medio terreno, poniendo en aprietos a su defensa que tenía que extremar recursos.

Real Potosí se ordenó y, aunque no dominó el partido, fue más efectivo a la hora de definir. Rubén de la Cuesta fue figura del plantel local, generando fútbol, distribuyendo balones e incluso ensayando remates de larga distancia.

No esperaron mucho los locales para ver coronados sus iniciales esfuerzos. A los 8 minutos, se cobró un tiro libre a pocos centímetros del área grande por infracción de Benjamín Kuscevic sobre Antonio Rojano. La falta fue ejecutada por De la Cuesta, que con un impecable disparo.

El tanto alentó a los locales que con un fútbol ordenado fueron por más, generando varias oportunidades que no logran concretar.

A estas alturas, las pelotas detenidas y los remates de larga distancia se convirtieron en el arma más peligrosa de los bolivianos

El partido se definió en la segunda mitad. Los locales marcaron dos tantos casi seguidos de Rodrigo Borda y Edwin Alpire a poco de iniciado el complemento.

Ambas anotaciones arrojaron un balde de agua fría a los esfuerzos de la visita por alcanzar un resultado positivo en los 3.900 metros de altura.

Sin embargo, los chilenos se rehicieron y a los 73 Fernando Cordero logró descontar con un potente disparo desde fuera del área.

A partir de ese momento, Real Potosí perdió el orden. Y dejó que el rival ganara espacios. La cosa se complicó tras la expulsión del defensor paraguayo Claudio Centurión (80) y, pese a la cómoda ventaja, a los locales les ganó la desesperación.

Pese a que la victoria, el plantel boliviano hubiera deseado un marcador más abultado en la altura para disputar el duelo de vuelta en Chile el próximo martes.

- Ficha técnica -

Copa Sudamericana 2016 ? Primera fase ? Partido de ida

Real Potosí (BOL) ? Universidad Católica (CHI) 3 - 1 (1-0)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Público: 8.000

Terreno: Regular

Árbitro: Jesús Valenzuela. Líneas: Carlos López y Franchescoli Chacón (terna venezolana)

Goles:

Real Potosí: Rubén de la Cuesta (8), Rodrigo Borda (47), Edwin Alpire (50).

U. Católica: Fernando Cordero (73)

Amonestados:

Real Potosí: Alejandro Bejarano (52).

U. Católica: Cristopher Toselli (42)

Expulsados:

Real Potosí: Claudio Centurión (80)

Alineaciones:

Real Potosí: Henry Lapczyk ? Rodrigo Borda, Martín Galaín, Claudio Centurión, Carlos Mendoza (Liberg Méndez (83) ? Herman Solíz, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar (Eber Leaño, 72), Alejandro Bejarano ? Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire (Vladimir Catellón (77). DT: David De La Torre

U. Católica: Cristopher Toselli ? Juan Carlos Espinoza, Christian Alvarez, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot (Fernando Cordero, 54 ? Stefano Magnasco, 77) ? César Fuentes (Carlos Espinoza, 57), Diego Buonanotte, Enzo Kalinski- Christian Bravo, Ricardo Noir y David Llanos. DT: Mario Salas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1764
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.