Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

El Real Madrid se queda a medias ante el Olympique de Lyon en la ida de octavos de la Champions

22/02/2011 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alex Herrera 20m

Benzema

Hay maldiciones que duran cien años -o toda una eternidad- y la de Gerland empieza a tener un leve aroma a viejo, aunque ya no sea tan agorera. Y no lo es porque el Real Madrid rompió la tendencia de tres derrotas cosecutivas en casa del Olympique de Lyon, su verdugo preferido (3-0 en 2005, 2-0 en 2006 y 1-0 en 2009), gracias a un tanto del suplente Benzema en la segunda parte, que catapultó a los blancos pero que Gomis restó valor en los últimos minutos.

Regreso a la tierra, empate (1-1) y vuelta más llevadera en el Santiago Bernabéu el 16 de marzo. Aunque todo podría haber sido redondo si los palos no hubieran sido tan galos en dos remates de Cristiano y Sergio Ramos tras el descanso. Llueve menos en la ronda prohibida, después de seis temporadas de oscuridad.

Mourinho Prescindió del 'trivote' defensivo y peleón de inicio y se decantó por Adebayor como punta de lanza. Evitó a Marcelo para dar solidez en defensa y se encontró de bruces con un embudo en el centro del campo, favorecido por la presión de Gourcuff, Kallstrom y Toulalan, aislando a Cristiano, Di María y Özil.

Viejos conocidos, mismas tretas. El Real Madrid perdió su sitio y se quedó a merced de un rival de menor calidad, pero de gran intensidad, que intentaba castigar alguna que otra imprecisión en ataque. Así pasaron los primeros minutos y las llegadas claras no se producían en ninguno de los lados.

Hubo que esperar a la primera media hora de juego para contemplar lo mejor: los dos primeros avisos blancos, con un disparo lejano de Di María en el 28 y un saque de falta de Cristiano en el 31 que repelió Lloris, y la 'salvación' de Iker Casillas con el codo a un disparo de Gomis desde dentro del área (33).

No hubo sentencia y sí malos recuerdos

Sin cambios en el descanso, los blancos saltaron al césped algo más animados y Cristiano Ronaldo pudo abrir el marcador tres minutos después de la reanudación, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el palo. Lo mismo que el poderoso remate de cabeza de Sergio Ramos al saque de un córner de Özil dos minutos después. Todo lo mejor en un suspiro y con Xabi Alonso al mando (el sobresaliente de un equipo que estuvo lejos de su mejor versión).

El tolosarra crecía en su juego y el Real Madrid lo agradecía en ataque y en defensa, ganando algo más la posesión y dominando la llegada por las bandas. Soberbia lección la de hoy con su fútbol, aunque las ocasiones no eran contundentes y el Lyon seguía en su papel.

Pidió penalti Cristiano Ronaldo en el minuto 63 al saque de una falta (el balón golpeó en la mano de Gourcuff al protegerse la cara) y Adebayor dejó sitio a Benzema. Cambió el tercio y la tendencia, porque el francés ayudó en una presión a continuación, robó el balón, combinó con Özil y éste con Cristiano, y el esférico le volvió con rapidez. Apareció su calma tensa, desconcertó a la denfensa y batió Lloris con algo de fortuna. Todo muy atípico, hasta la manera de entrar el balón en la red.

Reculó entonces el Madrid y Mourinho refrescó el centro del campo con Lass por Khedira y Marcelo por Özil, incluso a sabiendas de que el choque estaba para sentenciarlo, y Puel introdujo a un segundo delantero, Pied, y a un centrocampista más ofensivo, Pjanic.

La decisión del galo fue redonda y Gomis consiguió el empate a siete del final en un remate en soledad ante Casillas, tras un semicentro de Cris de cabeza en un saque de falta. Los cuartos asoman, pero no será fácil.

Ficha técnica:

1 - Olympique Lyonnais: Lloris; Réveillére, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Kalstrom (Pjanic, min. 76); Gourcouff; Delgado (Pied, min. 69), Bastos (Briand, min. 69), Gomis.

1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Alonso, Khedira (Lass Diarra, min. 68); Di Maria, Ozil (Marcelo, min. 75), C. Ronaldo; Adebayor (Benzema, min. 64).

Goles: 0-1, min. 64: Benzema; 1-1, min. 83: Gomis;

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos (min. 9), Di María (min. 44), Bastos (min. 48), Cris (min. 62), Pjanic (min. 90).

Incidencias: Asistieron 40.200 personas, lleno absoluto, al partido correspondiente al parido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Futbolistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.