Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

El Real Madrid pretende curar heridas en un campo maldito

03/11/2009 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Real Madrid busca romper con la historia, acabar con la maldición de San Siro donde nunca ha ganado en Europa y solo ha marcado un gol en cinco partidos, y ante un irregular Milán, pretende terminar de curar sus heridas

Milán/Madrid.- El Real Madrid busca romper con la historia, acabar con la maldición de San Siro donde nunca ha ganado en Europa y solo ha marcado un gol en cinco partidos, y ante un irregular Milán, pretende terminar de curar sus heridas para dar un golpe de efecto al Grupo C de Liga de Campeones.

Retomó el pulso el Real Madrid de Manuel Pellegrini ante el Getafe. Las derrotas ante Sevilla, Milán y Alcorcón en las tres competiciones a las que opta, dejaron al chileno en la cuerda floja.

Sustentado por los goles milagrosos de Gonzalo Higuaín, San Siro es el mejor escenario para poner la dosis de paciencia necesaria a un proyecto que acaba de nacer.

Porque en San Siro el Real Madrid ha protagonizado descalabros históricos. Como el 5-0 que encajó la 'Quinta del Buitre' ante aquella máquina de hacer fútbol de los Maldini, Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten. Capaz el equipo blanco de hacer un solo gol en 450 minutos en su campo maldito de Europa donde cuenta por derrotas cada visita.

Empatados en el primer puesto del Grupo C, el duelo adquiere una importancia mayor tras la resurrección del Milán en el Bernabéu. El 2-3 liderado por un magnífico Pato, obliga al Real Madrid a puntuar si quiere cumplir el deseo del vestuario y ser primero para evitar errores del pasado que le condujeron a cinco años sin pasar de octavos de final.

La exhibición del 'Pipita' Higuaín ante el Getafe le asegura la titularidad. Ha tenido que ser a base de goles como el argentino recupera los galones ganados a pulso en la pasada temporada. Su acompañante en ataque será Raúl González, que mantendrá con Filippo Inzaghi el duelo de mayores goleadores de competiciones europeas. Lo verá desde el banquillo Karim Benzema, en plena sequía goleadora.

Le costó a Pellegrini darse cuenta de la autopista que dejaba a los rivales en la banda izquierda, cuando el lateral lo ocupa Marcelo o Drenthe. Arbeloa aprovecha su oportunidad y es una nueva variante que se consolida. Adelanta la posición de Marcelo, en una idea que el técnico chileno retomar de Juande Ramos.

Será el regreso del hijo pródigo, Kaká, a Milán. A su casa. Donde su proyección como futbolista se multiplicó tras guiarle al éxito a un equipo ahora decadente. La magia del brasileño no se acompañará de su socio José María Gutiérrez 'Guti', que se queda en Madrid castigado por su indisciplina.

No llega a tiempo Cristiano Ronaldo. Sin el portugués el Real Madrid ha ganado dos de seis partidos -Valladolid y Getafe- y añora su factor desequilibrante en cada encuentro. También es baja por lesión Garay y el segundo castigado del ridículo en Alcorcón, Christoph Metzelder.

Real Madrid se enfrenta al AC Milan y a la negra historia que arrastra en San Siro

Se encontrará el conjunto blanco a un Milán de altibajos, como ha demostrado en los dos últimos encuentros ligueros, en los que primero echó por la borda un 2-0, cuando el Nápoles le empató en los minutos finales, antes de que en el último referente mostrase una buena cara derrotando con contundencia a un buen Parma (2-0).

Pero si un Milán totalmente en crisis logró imponerse en el Bernabéu, en este momento los "rojinegros" son mucho más peligros.

El técnico Leonardo cuenta con todos sus delanteros en plena forma, después del doblete de Marco Borriello ante el Parma, que le perfilan titular contra ante el Real Madrid.

Por ello, el técnico brasileño no escatimará las fuerzas y volverá a presentar un Milán totalmente ofensivo con el sistema 4-4-3, que ya le dio buen resultado en Madrid. Borriello disputa la titularidad con Inzaghi, y no faltarán los brasileños Alexandre Pato y Ronaldinho, este último considerado el talismán para el partido.

El ex barcelonista, que en el campeonato liguero no está siendo regular, se exalta cuando tiene enfrente a sus antiguos adversarios.

A única duda en el Milán es la presencia en el campo de Alessandro Nesta que sufre de problemas musculares, pero Leonardo espera recuperarle para el once inicial y por ello le dio descanso en el último encuentro liguero.

El centrocampista Massimo Ambrosini volverá a ser titular en sustitución de Gennaro Gattuso, que no está en la mejor de las condiciones, y en defensa Gianluca Zambrotta se ocupará de la banda izquierda, mientras que Massimo Oddo se confirma en la derecha.

Uno que tiene asegurada la titularidad es el ex del Madrid, Clarence Seedorf, que explicó que "la autoestima del Milán ha crecido respecto al partido de ida". "No tenemos miedo. El Milán no teme a ningún equipo. Será un encuentro entre dos equipos que se respetan". San Siro decidirá.

. Alineaciones probables:

Milán: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Pato, Borriello, Ronaldinho.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Kaká, Raúl e Higuaín.

Árbitro: Felix Brych (GER)

Estadio: San Siro.

GETTY IMAGES


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
6137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.