Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

EL Real Madrid planea volver a la carga por Rudy Fernandez ante el Lock Out

06/01/2011 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El más que probable cierre patronal que amenaza con paralizar la NBA el próximo verano podría facilitar la vuelta de Rudy Fernández a Europa. Eso al menos es lo que piensan los rectores del Madrid, que siguen considerando al escolta objetivo prioritario. 

Están convencidos de que los Blazers pondrían menos trabas a su salida (le resta un año de contrato)  si hay lockout y piensan volver a la carga por el mallorquín.

El 30 de junio expira el convenio colectivo En la actualidad  la propuesta de los dueños, que pretenden paliar la crisis reduciendo el porcentaje de beneficios de los jugadores de un 57% a un 50%. Esta propuesta es considerada absolutamente inaceptable por éstos, que verían reducidos sus salarios una media de un 30%. La Liga prevé que con esta medida ahorraría 800 millones de dólares.

David Stern,  comisionado de la NBA y portavoz de los propietarios, estima que esta temporada las pérdidas de la Liga rondarán los 350 millones de dólares, por lo que considera imprescindible reducir salarios e incluso eliminar equipos que no sean rentables, lo que acarrearía una pérdida de puestos de trabajo.

El sindicato de jugadores de la NBA no está dispuesto a aceptar bajo ningún concepto este paquete de medidas, tal y como ha dejado claro Billy Hunter, su director ejecutivo:"La postura de los propietarios es increíble, no están siendo  razonables  y  con  esos planteamientos estoy seguro en un 99% de que habrá lock out, porque ni siquiera nos sentaremos a la mesa". Dijo recientemente.

PRESIÓN A LOS JUGADORES

Si finalmente no hay  entendimiento, lo más probable al encontrarse las posturas de unos y otros a una distancia sideral, a partir del 30 de junio  la NBA decretaría el cierre patronal a partir del 1 de julio, una medida para presionar a los jugador-es e intentar que se avengan a razones, ya que durante el lockout quedarían suspendidos sus contratos y no cobrarían.

En agosto retomarían las negociaciones, pero si no hay acuerdo, la Liga iría retrasando su inicio, como ya ocurrió en 1998. Hunter ya ha avisado a los propietarios que si continúan obcecados con las reducciones de sueldos y personales podría perder gran parte o la totalidad de la Liga 2011-12.

El Madrid, si se consuma el cierre patronal en verano, echará el resto para intentar que Rudy Fernández vista de blanco al inicio de temporada. Está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para contratar al mallorquín, a quien considera un jugador determinante en Europa, capaz de marcar diferencias, igualar fuerzas con el Barcelona e invertir el ciclo negativo en el que están inmersos.   Son muchos  los jugadores de la NBA, sobre todo agentes libres, que se plantean jugar en Europa si se produce e lock out.

''Ir a Europa es una opción que nos planteamos muchos jugadores.  Me gusta jugar y no quiero estar parado", asegura Brandon Jennnigs, base de los Bucks, que ya jugó un año en Roma. Son muchos los interrogantes que plantearía esa coyuntura.

¿Qué sucede si un jugador se lesiona  en un club? ¿Quién  pagaría su salario a su vuelta? ¿cuánto pagarían a esos jugadores sabiendo que a lo mejor a los tres meses se reanuda la NBA? Los jugadores no saben con exactitud lo que podrían hacer o no. "Yo  tengo contrato con los  Lakers, no creo que pudiese jugar en otro equipo. Tal vez los agentes libres sí", dice Pau Gasol

Fuente: Marca

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (537 noticias)
Visitas:
1641
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.