Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Real Madrid y el fútbol español expresan su dolor por la muerte de Kopa

03/03/2017 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid expresó este viernes su "dolor" por la muerte del francés Raymond Kopa, una de las grandes figuras del mítico equipo blanco de la década de 1950, al igual que hicieron varios representantes del fútbol español.

Los jugadores del Madrid guardaron un minuto de silencio al comienzo de su entrenamiento de este viernes. Reunidos en círculo en el centro de una cancha de la ciudad deportiva blanca, los jugadores mostraron su respeto a Kopa en compañía del entrenador, el también francés Zinedine Zidane. El minuto de silencio finalizó con una salva de aplausos en memoria del Balón de Oro de 1958.

"El adiós de Raymond Kopa nos produce una inmensa tristeza a todos los madridistas, y a todos los que amamos el fútbol en todo el mundo", afirmó el presidente del club blanco, Florentino Pérez, en una carta abierta.

"Los que tuvimos la fortuna de compartir su amistad pudimos comprobar la pasión que sentía por el Real Madrid. Llegó a nuestro club de la mano de (el presidente) Santiago Bernabéu en el año 1956 y se convirtió en una figura legendaria", añadió Pérez, recordando que "formó parte de un equipo inolvidable y único".

"Kopa, Di Stéfano, Rial, Puskas y Gento convirtieron al Real Madrid en el mejor equipo de todos los tiempos. Aquella delantera conquistó el corazón de todos los aficionados a este deporte y fue esencial para que muchos años después la FIFA reconociera a este club como el mejor del siglo XX", aseguró Pérez.

image

"Su gigantesca figura contribuyó de manera ejemplar a la construcción del Real Madrid como el mayor mito de la historia del fútbol", añadió el presidente blanco, que expresó sus condolencias y su cariño a los familiares del exjugador blanco.

Más sobre

Poco antes, el club merengue también había mostrado su dolor por el fallecimiento de 'Kopita', que durante sus tres años en el Real Madrid entre 1956 y 1959, ganó tres Copas de Europa, dos Ligas y una Copa Latina, además de hacerse con el Balón de Oro en 1958.

"El francés fue un jugador exquisito técnicamente, con un gran regate y desequilibrante en ataque", que jugó 103 partidos oficiales marcando 30 goles durante su estancia en el Real Madrid, añadió el club.

También la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) transmitió "su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Raymond Kopa, fallecido este viernes 3 de marzo en la localidad gala de Angers".

"La Liga lamenta el fallecimiento de Raymond Kopa, exjugador del Real Madrid, y desea transmitir sus condolencias a su familia y allegados", afirmó, por su parte, la Liga española en su perfil oficial de Twitter.

A las muestras de condolencia se unió también el sindicato de jugadores españoles AFE que en su perfil de Twitter colocó una foto del mítico jugador francés con el lema "Se nos va un Balón de Oro, plata y bronce, Raymond Kopa. In Memoriam".

Raymond Kopa murió este viernes a los 85 años tras una larga enfermedad, indicó su yerno. "Murió a las 08H15 (07H15 GMT) tras empeorar su estado. Raymond estaba hospitalizado desde el domingo", afirmó William Boucher.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3878
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.